Conecta con nosotros

Noticias

Google y la fuente de la eterna juventud

Publicado el

shutterstock_116601979

Si os pareció impresionante que el siguiente objetivo de Google fueran los coches autoconducidos los objetivos principales de Google Venture os van a impactar de verdad. Ya hablamos en una ocasión del peso que tiene la salud para el instituto Goolge Venture, pero hoy en Bloomberg, Bill Maris presidente de Google Ventures llega un poco más allá.

Si me preguntas si sería posible vivir hasta los 500 años, la respuesta es sí

Así de contundente se mostraba Bill Maris para Bloomberg. “Nos liberaremos de nuestras propias limitaciones“, explica Maris que estudio neurociencia en el  Middlebury College y además trabajó en el laboratorio biomédico de la Universidad de Duke. 

Bill Maris contrató a Bryan Kurzweil autor de “La singularidad está cerca: Cuando los humanos transciendan la biología”, publicada en 2005. En este título el autor predijo que en  2045 la humanidad llegará a su “momento Terminator”, el ascenso al poder de las máquinas que superarán nuestra capacidad de control. Según Kurzweil, para mantenernos al día deberíamos transformar radicalmente nuestra biología a través de nanobots y otras máquinas que mejorará nuestra anatomía y nuestro ADN. De esta forma se cambiaría de manera radical nuestra forma de vivir y morir.

[pajarito]Lo que podría parecer un futuro distópico y aterrador para Maris es un verdadero negocio.[/pajarito] Su objetivo es encontrar a aquellas empresas que puedan cambiar el mundo o salvarlo e invertir en ellas.

“De hecho, tenemos las herramientas de las ciencias de la vida para lograr cualquier cosa que se atreva imaginar“, declaraba Maris,  “Solo espero vivir lo suficiente para no morir“.

Google Ventures cuenta con cerca de 2.000 millones de activos con participaciones en más de 280 startups. Cada año Google le da a Maris 300 millones de capital y este año invertirá 125 millones en el nuevo Fondo Europeo. Con estas cifras, Google Ventures se posiciona como una de las empresas de financieras más grandes de Silicon Valley.

google ventures

 

Según Robert Peck, analista del banco de inversión SunTrust Robinson Humphrey, Google no hace esto por dinero. Google necesita emprendedores para saber donde dirigirse.

Mira lo que le pasó a BlackBerry cuando se perdió en la llegada de los smartphones y Yahoo! que no vio llegar a Facebook.

Google está poniendo importantes recursos en la búsqueda de “lo próximo”. Está gastando millones en proyectos como Google X, el laboratorio interno que desarrolló las Google Glass y está trabajando en los coches autónomos. En enero la compañía realizó una inversión de 900 millones de dólares en SpaceX, la compañía de Elon Musk.

En lo relacionado con la salud, sabemos que Google ha gastado cientos de millones en un centro de investigación llamado Calico que estudia la reversión del envejecimiento. Por su parte GoogleX también está trabajando en una píldora que inserta nanopartículas en nuestro torrente sanguíneo que podrían detectar enfermedades o mutaciones cancerígenas.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!