Conecta con nosotros

Noticias

NetSuite, un ejemplo de cómo está evolucionando el cloud

Publicado el

netsuite

netsuite

Zach Nelson, CEO de NetSuite, la compañía que ha cambiado la forma en la que las empresas venden servicios de software, anunció hace unos días que ya había finalizado la etapa de «iniciación» del cloud computing.

Nelson sabe de lo que habla, lanzó su primera suite en 1998, cuando la idea de la nube se consideraba todavía algo demasiado «radical». Hoy en día son ya 42 personas las que trabajan en esta empresa de cloud, que está valorada en 7.800 millones de dólares.

La empresa, cuya base está en San Mateo (California), fue creada después de una serie de conversaciones en las que estaba presente el fundador de Oracle, Larry Ellison, el fundador y ahora CTO de NetSuite, Evan Goldberg y el CEO de Salesforce, Marc Benioff. 

Después de 17 años, NetSuite ha estado detrás de muchas de los trabajos de desarrollos de apps en la nube que han marcados hitos, así como en otras operaciones de software de compañías que han confiado en ella. Por ejemplo, son clientes suyos Box, Jive Software, Tableau Software, DocuSign y Evernote. El portfolio de los clientes de NetSuite también se extiende a la industria más tradicional, por ejemplo, Lionel y el retailer William-Sonoma.

Pero lo que antes fue una idea radical ahora es «de cajón». Prácticamente, el principal valor del software que se desarrollando hoy en día es que esté en la nube y accesible vía navegador web, mientras que el ordenador que lo soporte lo realice de forma que no se entere el usuario. Compañías como Uber, Airbnb y Zenefits nos han mostrado que usar el cloud para desarrollar un servicio es solo el primer paso. En un segundo paso de la denominada «revolución cloud», es el propio modelo de negocio el que se convierte en innovación siendo capaz de cambiar un plan de viaje, un alquiler o conseguir un seguro de salud.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído