Conecta con nosotros

Noticias

NetSuite añade automatización a sus herramientas para mejorar la productividad

Publicado el

NetSuite añade automatización a sus herramientas para mejorar la productividad

NetSuite, propiedad de Oracle ya desde hace unos años, ha anunciado en SuiteWorld 22 varias novedades en sus herramientas software, pensadas para mejorar la automatización y la productividad en las empresas. Entre las novedades hay una solución de automatización de las cuentas a pagar, que aumenta la precisión y la velocidad con la que se procesan las facturas y la ejecución de los pagos. También otra de configuración, fijación de precios y elaboración de presupuestos. Esta última está diseñada para ofrecer facilidades en el proceso de ventas. Una tercera novedad es una herramienta de gestión de personal para optimizar seguimiento del tiempo y los cálculos de salario. La cuarta, una utilidad de envío para la mejora de la eficiencia de operaciones de almacén.

Aparte de esto, NetSuite ha añadido también automatización y análisis a diversas herramientas y funciones de sus productos, lo que ha mejorado diversos aspectos de sys herramientas de gestión de finanzas, inventarios, manufactura y proyectos.

NetSuite AP Automation, CPQ y Ship Central

Dos de las principales novedades que ha presentado NetSuite son AP Automation y CPQ. La primera es una solución encargada de agilizar y facilitar el proceso de facturas y pagos a proveedores desde el entorno de NetSuite. La segunda es una solución pensada para equipos de venta. Con ella se pueden fijar precios y realizar ofertas para productos complejos, con precisión y sin tener que salir del entorno de NetSuite.

Otra de las novedades de NetSuite es Ship Central, con la que los clientes pueden optimizar las operaciones relacionadas con los pedidos, además de eliminar procesos manuales y acelerar entregas. Los empleados de almacenes contarán con funciones contarán con Ship Central con funciones de empaquetado y envío tanto desde quiosco como desde dispositivos móviles.

SuitePeople Workforce Management y Analytics Warehouse

NetSuite SuitePeople Workforce Management es una solución de gestión de recursos humanos creada con el fin de colaborar en la consecución de un equilibrio en los costes de mano de obra y la rentabilidad. Se encarga de simplificar y automatizar tareas rutinarias, como la programación de turnos. También lo hace con el seguimiento del tiempo que se trabaja y con el cálculo de los salarios. Esta herramienta ofrece además recomendaciones para optimizar la programación de los turnos de trabajo y otros aspectos del personal.

En cuanto a NetSuite Analytics Warehouse, además de contar con mejoras que simplifican la gestión de datos y reducen el tiempo que se tarda en obtener información, ofrece acceso a más integraciones de datos de terceros y a contenidos sectoriales. Asimismo, estará disponible en más mercados a partir de ahora, entre los que están Australia y Reino Unido.

Otras novedades y mejoras de NetSuite

Además de las nuevas funciones y herramientas mencionadas, NetSuite ha presentado otras que afectan a distintos productos. Todas están centradas en la automatización y el análisis, para que las organizaciones puedan mejorar en eficiencia con la consolidación de datos, automatización de tareas, optimización de flujos de trabajo y simplificación de ejecución de programas de descuentos y promociones. Como las funciones de gestión de compensación intercompañía, que registran transacciones entre empresas filiales de manera automática. Así se consigue simplificar el cierre de periodo.

Por otro lado, los nuevos centros de datos de NetSuite, basados en Oracle Cloud Infrastructure, ayudan a los clientes a cumplir sus requisitos de ubicación y a reducción de latencia. En este último año, NetSuite ha abierto 11 centros de datos en cinco ciudades: Amsterdam, Osaka, Newport, San José Y Tokio.

NetSuite añade automatización a sus herramientas para mejorar la productividad

NetSuite Warehouse Management System y NetSuite Smart Count permiten mejorar la gestión de inventario aprovechando los contenedores de almacén a medida que van quedando vacíos. Cuando esto sucede, cada contenedor vacío dispara de manera automática un recuento de inventario, y cuando este se actualiza, el contenedor está disponible de nuevo.

También ha mejorado la aplicación móvil de NetSuite Manufacturing, lo que permite optimizar flujos de trabajo y las validaciones de las órdenes de trabajo desde cualquier punto, además de mejorar en usabilidad y rebajar los fallos en la entrada de datos.

NetSuite Planning and Budgeting cuenta desde ahora con nuevas funciones de gestión de tareas, con las que los clientes cuentan con más visibilidad de procesos, automatización de tareas y registro automático de las actividades relacionadas con estas. Asimismo, dispone de un creador de versiones optimizada, con el que la planificación de escenarios agiliza la captura de distintas situaciones presupuestarias, o de previsiones. De esta manera se pueden afrontar diversos cambios con rapidez.

Por otro lado, la plataforma de NetSuite cuenta con soporte de objetos en REST, lo que permite integrar otros sistemas. Visual Studio cuenta también con mejoras en gestión de objetos y validación de proyectos. Asimismo, los desarrolladores de SuiteCloud pueden contar con un entorno de tiempo de ejecución de Graal, y las últimas funciones en SuiteScript 2.1 del lenguaje ECMAScript.

La compañía también ha lanzado una nueva función de gestión de calidad que permite inspecciones puntuales no planificadas, así como otras para la gestión de descuentos y promociones para clientes y proveedores ,con las que automatizar su creación, ejecución, acumulación y conciliación.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído