Conecta con nosotros

Noticias

Oracle se hace con la brasileña Oxygen Systems

Publicado el

Oracle

Oracle ha comprado Oxygen Systems, una compañía dedicada a la localización de la oferta de sistemas bajo el ERP (Enterprise Resource Planning, que quiere decir Planificación de recursos de empresa) de Oracle, Netsuite. Con este paso, Oracle apuesta por abrirse paso en el mercado brasileño, que cuenta con un tejido de pequeñas y medianas empresas bastante nutrido, y que representa el 20% del total de las compañías del país.

Oxygen Systems es una empresa bastante joven, ya que nació en 2017 como producto de un spinoff de un integrador de tecnologías de la información de Chile, Sonda. Y en concreto, se dedica a proporcionar soluciones de localización encargadas de facilitar la gestión de los requisitos de impuestos y rendición de cuentas e información a las empresas que tienen negocios y operaciones en Brasil.

La operación ya se ha cerrado, aunque se desconoce la cantidad que ha abonado Oracle por ella, puesto que la información facilitada para dar cuenta de la compra es bastante escueta. No hay muchos más datos, aparte de que esta compra «refuerza el apoyo de Oracle NetSuite a sus clientes internacionales y globales, mediante la oferta de una experiencia de localización de ERP sin complicaciones en Brasil«.

Oracle lleva varios años, según Zdnet, buscando más oportunidades de negocio en Brasil. En los últimos dos años se ha centrado sobre todo en mejorar su presencia en el sector de las Pymes del país, que como hemos mencionado, tiene bastante fuerza.

El Presidente de Oracle Brasil, Rodrigo Galvao, subraya la importancia para la compañía de mejorar la popularidad entre las empresas pequeñas y medianas del país, donde el mercado del ERP en la nube está dominado por una empresa brasileña, Totvs. Galvao cree que pronto estarán «mejor posicionados, debido al sistema robusto que hemos organizado en cuando a capacidad que podemos ofrecer a estas empresas, y al hecho de que hemos desarrollado un ecosistema alrededor del segmento de la pyme, además de contar con personal especializado«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído