Conecta con nosotros

Noticias

Steve Mollenkopf hace balance en su primer año como CEO de Qualcomm

Publicado el

Steve Mollenkopf

En el primer año de Steve Mollenkopf manejando el timón de Qualcomm, este ha tenido que enfrentarse a algunos de los grandes males de la historia del fabricante, como las investigaciones regulatorias en China y Estados Unidos, lamentando que las licencias que no se pagaron en su totalidad, y un negocio crucial con Samsung Electronics, uno de sus principales clientes.

Según indican en Bloomberg, se espera que los beneficios para este año fiscal tengan un incremento del 3% en el maduro mercado del smartphone y teniendo en cuenta el aumento de la competencia de fabricantes de chips. Esto supone todo un giro de turca comparado con los tres años anteriores a que Mollenkopf fuera ascendido a director ejecutivo de Qualcomm, cuando este aglutinaba más del doble de las ventas.

A día de hoy, el gran reto de Mollenkopf es convencer a la industria móvil que pueden seguir innovando dentro del negocio de chip, atrayendo a nuevos sectores de mercado, como coches y servidores.

Hemos sido muy afortunados en liderar el espacio de los componentes”, dijo Mollenkopf, que se unió a la compañía en 1994, llegando a lo más alto en marzo de 2014. “Tenemos ganas de alcanzar una posición desde donde poder continuar haciendo buen negocio, pero ahora queremos averiguar cómo crecer en otras áreas”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!