Conecta con nosotros

Noticias

El Data Science ya cambia el mundo del deporte

Publicado el

orreco

Hace unos días os contábamos en “Tres ejemplos reales de uso inteligente de Big Data”, cómo el Data Science había vivido un momento clave, cuando en el equipo de beisbol de los Oakland Athletics pasaron de ser un equipo mediocre a casi ganar el campeonato de 2002 gracias al uso de los datos, en manos de unos de los grandes pioneros del data science: Peter Brand.

Han pasado más de diez años desde entonces y el Data Science, aplicado al mundo del deporte ha evolucionado de forma espectacular. En este sentido, una de las empresas que más ha llamado la atención en los últimos tiempos es Orreco, startup que acaba de ‘levantar’ un millón de euros en financiación y que cuenta con el apoyo de empresas como Amazon, Glanbia o Nike. ¿Qué es lo que tiene esta empresa de tan especial?

La empresa que en el momento de su fundación estaba formada por diez expertos en data science, tiene como objetivo mejorar el rendimiento deportivo de cualquier atleta, tomando como base la enorme cantidad de datos que genera el cuerpo humano. Entre sus principales clientes ya se cuentan Nike Running, New Balance y varios equipos de la NBA y la Major League Baseball y el dinero de las nuevas rondas de financiación se está invirtiendo en el desarrollo de una plataforma de software que normalizará el análisis deportivo.

Analizando el cuerpo humano

Orreco liderada por su cofundador Brian Moore, ha conseguido llamar la atención del deporte profesional por haber desarrollado una tecnología que identifica todo tipo de marcadores en la sangre y otros datos químicos y biométricos.

Con esta información esta start-up ayuda a sus cliente a evitar el sobre entrenamiento, reducir la fatiga e inluso evitar posibles lesiones. Además utiliza los datos para ayudar a los atletas a alcanzar el máximo de su potencial, lo cual es más que interesante en deportes en los que la diferencia entre ganar y perder se mide en décimas de segundo.

Uno de los casos en lo que se ha puesto de manifiesto que la tecnología funciona se podujo en la reciente victoria de Padraig Harrington en el último campeonato de golf Honda Classic. Al parecer parte de la victoria es responsable de la voluntad de Harringdon de pasar las cinco semanas previas al torneo por las manos del equipo de Orreco.

Un futuro de Data Science

Como hemos visto antes, no es fácil encontrar un campo en el que no se pueda aplicar de una u otra forma el Data Science. Los datos y el saber qué hacer con ellos no son ya el futuro de la industria IT si no el presente. Este es el núcleo principal del  programa “Experto en Data Science” impartido por U-tad, está orientado a profesionales que quieran dirigir y orientar su carrera hacia el campo del análisis de datos (Data science) en los nuevos entornos de Big data e Inteligencia de Negocio, en un momento en el que como aseguran las principales consultoras tecnológicas, el volumen de datos generado por las organizaciones se duplica a una velocidad casi anual.

Conscientes de esta realidad, este programa dota al alumno de una formación teórica y práctica actualizada con los últimos métodos y técnicas en el campo del análisis de datos tanto en entornos de Big data como en aquellos con un menor volumen de datos.

¿Quién debería apostar por este curso? Aunque la inscripción está abierta a cualquier profesional, el perfil más interesante es el de profesionales y titulados en ingeniería, matemáticas o estadística que desean orientar su carrera profesional hacia el análisis de datos en organizaciones para inteligencia de negocio, marketing e investigación.

El curso está dirigido por Federico Castanedo, Head of Data Science en Wise Athena, empresa especializada en el análisis de datos para el sector retail o el telco y que ayuda a las empresas a comprender mejor la forma de actuar de sus clientes.  Castanedo ha sido Investigador y Profesor en la Universidad de Deusto (2011-2013) y en la Universidad Carlos III de Madrid (2006-2011), además de profesor visitante en la Universidad de Stanford.

Si estás interesado en conocer más detalles sobre el programa “Experto en Data Science” de U-tad o cómo el análisis de datos es una de las profesiones con más futuro, no te lo pienses más y pide aquí tu folleto informativo. 

 

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!