Conecta con nosotros

Eventos

Calentando motores para el CeBIT 2015

Publicado el

cebit

Tras la resaca del Mobile World Congress toca prepararse para cubrir la mayor feria de tecnología profesional que se celebra en Europa, el CeBIT. Esta feria se celebra del 16 de marzo hasta el 20 en Hannover, Alemania y en ella se dan cita las principales empresas tecnológicas del mundo que utilizan esta ocasión para presentar sus principales innovaciones.

Este año la feria girará en torno digitalización radical de la economía. Según la organización, solo el CeBIT es capaz de proporcionar a los asistentes una visión completa de la cadena del suministro digital. Dentro de esta digitalización radical nace un nuevo concepto, la Industria 4.0. En esta concepto tienen cabida la ciudad inteligente en el que se encuentran los proveedores de automóviles, los que trabajan por un entorno de trabajo más digital, incluso los que quieren cambiar el suministro de agua.

En este área Huawei tiene una de las apuestas más importantes. Contará con un pabellón de 1.120 metros cuadrados en el Hall 2 y una zona de 300 metros cuadrados en el pabellón chino situado en el Hall número 6. En estas zonas mostrará sus innovadores productos y servicios que conectan con los desafíos de la era digital.

Las empresas actuales están aprovechando tecnologías como el Big Data, la nube, el Internet de las Cosas, la movilidad las redes sociales, para tener éxito en su negocio, reducir costes y tener una ventaja competitiva“, explica Jörg Karpinski, director de ventas en Huawei Enterprise en Alemania.

Protección y seguridad ante los ataques dirigidos a los dispositivos móviles y las aplicaciones basadas en la nube

La creciente cantidad de dispositivos conectados a Internet hace que se incremente el potencial de las posibles amenazas que pueden afectar a diversos sectores económicos. En este sentido la empresa eslovaca ESET presentará nuevos productos centrados en la protección empresarial que han sido diseñados para funcionar en sistemas Windows, Mac OS X y Android.

ESET Remote Administrator es una consola de gestión remota que ha sido rediseñada para hacerla más sencilla de usar, incrementar la seguridad y reducir los costes de implantación y gestión en cualquier plataforma. La solución incorpora un sistema de gestión de tareas que minimiza los tiempos de inactividad y que permite llevar a cabo acciones de rendimiento de forma automática basadas en grupos dinámicos.

La importancia que ha adquirido la seguridad para la feria se verá rematada con una conferencia clave que se celebrará el 18 de marzo. Edward Snowden consultor tecnológico estadounidense, informante, antiguo empleado de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional). Hasta que en junio de 2013 hiciera públicos, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la NSA, incluyendo los programas de vigilancia masiva PRISM y XKeyscore.

Snowden lleva viviendo en Rusia desde mediados de 2013 por lo que dará esta será una videoconferencia, pero físicamente le acompañarán Glenn Greenwald el periodista que publicó las revelaciones de Snowden.

La impresión 3D tendrá un lugar especial en la feria 

Las novedosas impresoras en tres dimensiones están revolucionando el trabajo de multitud de profesionales como diseñadores, arquitectos o emprendedores, incluso de los entusiastas del DIY. Este año el CeBIT será el punto de encuentro para aquellos que quieran conocer los últimos modelos en impresoras 3D.

Todo lo relacionado con el sistema de la creación y diseño en tres dimensiones se encontrará en el Hall número 3 en el que tendrá un especial protagonismo la empresa Kister. Canon también mostrará por primera vez su impresora en 3D, Marv. Esta impresora viene equipada con unas características especiales de seguridad, escalado automático, calibración y salida.

“Rock de Blog”, una novedad en la feria

Este año el CeBIT ha querido otorgarle una atención especial a los bloggers. Se llevará a cabo un nuevo evento totalmetne dedicado a los blogs y a los principales representantes de la industria.

“Rock the Blog” se celebrará en las conferencias principales del CeBIT y se tratará de una cumbre innovadora en la que no solamente tendrán cabida los bloggers, también los especialistas en marketing y nuevos medios de comunicación podrán contar sus experiencias y probados métodos. Se celebrará el viernes 20 de marzo en el pabellón 8.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!