Conecta con nosotros

Noticias

Huawei asienta en el CeBIT las bases para un mundo mejor conectado

Publicado el

IMG_20150317_090507

Huawei ha aprovechado el CeBIT para mostrar su visión de un mundo mejor conectado. Bajo el lema”ICT innovadora para construir un mundo mejor conectado“, ha presentado sus novedades en el campo del eLTE, WAN, almacenamiento y nuevos servicios de seguridad.

Las soluciones presentadas durante el CeBIT han sido desarrolladas como la respuesta ante la necesidad de generar un impacto rápido y efectivo en el desarrollo de nuevos sistemas de TI.

Huawei se define como una empresa global centrada en sus clientes y esta es la razón por la que han desarrollado estos servicios que responden a las necesidades de industrias verticales somo pueden ser las energéticas, medios de comunicación o el sector financiero. Además mejorando estas tecnologías Huawei consigue acercar a los ciudadanos las ciudades inteligentes del futuro.

Las cuatro tecnologías ICT más innovadoras, entre las que se incluye la banda ancha móvil, las redes definidas por software (SDN), el cloud compunting y el Big Data están reorganizando todas las industrias tradicionales” ha declarado Ryan Ding, director ejecutivo y presidente de productos y soluciones de Huawei.La infraestructura ICT ha transformado desde los soportes informáticos empresariales hasta parte del valor añadido del sistema de producción. Esto se ha convertido en un poderoso motor que facilita la transformación de negocio de diferentes empresas. Con nuestro enfoque innovador y nuestro foco en las infraestructura ICT, Huawei está abierta a colaborar con partners y clientes para promover la transformación del negocio y el desarrollo de un mundo mejor conectado

Ancho de banda eLTE para la mejora de la seguridad en las Smart Cities

Las soluciones eLTE Broadband Trunking se basan en la tecnología 4G. Este servicio proporciona comunicaciones totalmente aseguradas, pudiendo ser de voz, datos y vídeo, todo ello en una sola red que permite una visualización completa desde un mismo lugar.

Para satisfacer las necesidades de las industrias verticales este servicio eLTE soporta diferentes frecuencias de banda, ofrece una gran flexibilidad de red y proporciona un número determinado de terminales o dispositivos para realizar estas comunicaciones.

IMG_20150317_114940

En concreto esta solución ofrece más que las frecuencias de comunicación tradicionales y llega hasta los anchos de vandas de 3.5GHz.

En cuanto a los terminales, la solución de seguridad de Huawei cuenta con dos tipos de dispositivos de comunicación. Por un lado cuentan con el EP820 y el EM720. Estos dispositivos están completamente rugerizados, y pueden ser sumergidos hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.En este ámbito también están colaborando con otras empresas del sector dela seguridad para desarrollar dispositivos más ajustados a las necesidades específicas de cada sector.

Esta solución soporta conexiones inteligentes de sistemas de vídeo, telepresencia, llamadas IP y aplicaciones de terceros.

Mejores experiencias con una mejor conexión

La red de área amplia o WAN por sus siglas en inglés, se transforman en un puente para el nuevo mundo conectado. Ahora mismo las redes WAN son en muchas ocasiones un cuello de botella para las aquellas empresas que intentan proporcionar una buena experiencia a los clientes finales. Para mejorar esta situación la solución Agile WAN de Huawei cuenta con un router, transmisiones, sistemas de control de redes (NMS).

Pero en este caso Huawei da un paso más allá y con sus soluciones WAN también incluyen una arquitectura SDN de forma que las redes WAN se vuelven más abiertas e inteligentes.

Agile WAN tiene tres características clave:

  • Optimización del tráfico global
  • Completa experiencia del servicio
  • Mejora en el control de la eficiencia.

Esta tecnología es aplicable en multitud de sectores y negocios como las finanzas, la educación, la energía, el transporte y la administración pública.

OceanStor 9000, almacenamiento a escala para la era 4K

Con la expansión de la tecnología 4K UHD, Huawei ha presentado una nueva solución de almacenamiento con escalabilidad horizontal. El OceanStor 9000 se ajusta alas necesidades de los medios de comunicación, para que estos puedan adaptarse a la perfección a las nuevas tecnologías.

El protocolo de comunicaciones eTurbo que incorpora OceanStor 9000 le convierte en una solución que incorpora almacenamiento NAS que permite la producción y edición en programas 4K UHD de seis capas. Este tipo de programas necesita un sistema de alta densidad, en el caso del OceanStor 9000 se genera además un ahorro de energía.

Este nuevo sistema también es capaz de conseguir que las empresas de comunicación que los utilicen ahorren costes ya que reducirán en un 200% el espacio dedicado a este tipo de sistemas de edición. También mejora la eficiencia ya que permite la edición, emisión, almacenamiento y control, todo ello desde un mismo sistema.

Nueva generación de Anti-DDoS

Esta solución de ciberseguridad centrada en los ataques DDoS utiliza el Big Data para construir modelos de tráfico de 60 dimensiones que pueden prevenir cientos de estos ataques.

La experiencia y la tecnología IP de Huawei permite que su servicio Anti-DDoS detecte ataques zombie a la vez que mejora el acceso a internet y la experiencia de los usuarios legitimados.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!