20 de enero de 2018

MuyComputerPRO

EE.UU. insta a las empresas a luchar contra la ciberdelincuencia

EE.UU. insta a las empresas a luchar contra la ciberdelincuencia

EE.UU. insta a las empresas a luchar contra la ciberdelincuencia
marzo 25
19:00 2015

Sarah Bloom Raskin ciberdelincuencia

Estados Unidos pidió que existiese un consenso internacional entre gobiernos y empresas, para luchar contra la creciente amenaza de la ciberdelincuencia, que afecta tanto a servicios financieros como a usuarios, puesto que aseguran que los gobiernos no pueden resolver el problema ellos solos.

De esta forma, según informa Reuters, Sarah Bloom Raskin, vicesecretaria del Tesoro de Estados Unidos, recalcó que su país consideraba imprescindible la unidad global, por lo que el Derecho Internacional debe respetar la soberanía del estado y los derechos humanos, y se actúe tanto dentro como fuera de Internet.

La vicesecretaria del Tesoro estadounidense asegura que “es necesario desarrollar un consenso sobre cómo responder a la amenaza de la ciberdelincuencia, puesto que asevera que ésta daña la libertad de expresión e impide la recuperación económica global. Pero indica que poco pueden hacer los gobiernos sin la ayuda de las empresas.

Así pues, asegura que “no existe una medida mágica”, así como que un estado de ciberseguridad absoluta es una utopía, donde la ciberdelincuencia es “el mayor riesgo de nuestro tiempo”, debido a que la presencia de los dispositivos electrónicos en el mundo no deja de aumentar de forma exponencial.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!