Noticias
Energía solar y un tamaño minúsculo, las claves del nuevo sensor de Fujitsu para el IoT
Fujitsu también apuesta por el Internet de las Cosas, la tendencia que cambiará nuestra vida en el futuro. Desde Fujitsu están desarrollando un sensor, delgado y flexible que puede enviar su localización e información identificativa a smartphones y otros dispositivos móviles.
MCPRO Recomienda
Tiene un grosor de 2,5 milímetros y un peso de tres gramos. Este pequeño sensor está fabricado con sustrato elástico de silicona y puede ser incluido en superficies curvos, como esquinas o incluso la ropa. Para comunicarse utiliza un módulo Bluetooth Low Energy que envía información en intervalos regulares.
Además de su tamaño, otra de las novedades de este sensor es su fuente de alimentación. La mayoría de estos sensores incorporan una «pila de botón», que tiene que ser reemplazada cada 6 meses, pero este nuevo dispositivo incorpora una pequeña batería solar que, según Fujitsu, no requiere mucho mantenimiento. Esta batería también incorpora un sistema de almacenamiento de energía en caso de emergencia.
Según portavoces de Fujitsu, con este sistema de control de energía se consigue un importante ahorro en el consumo energético. También explicaron que se trata de un desarrollo en pruebas pero creen que estará listo para su comercialización en 2017.
- Notas de prensaHace 7 días
Aruba anuncia nuevas funcionalidad en su plataforma Aruba ESP para proporcionar a las empresas seguridad desde el extremo a la nube
- NoticiasHace 7 días
HP renueva sus workstations Z2 con los nuevos procesadores de Intel
- A FondoHace 6 días
Collaboration Analytics: Y tú…¿Cómo trabajas?
- NoticiasHace 7 días
La futura filial de servicios gestionados de IBM ya tiene nombre: Kyndryl