Conecta con nosotros

Noticias

Energía solar y un tamaño minúsculo, las claves del nuevo sensor de Fujitsu para el IoT

Publicado el

Fujitsu-01

Fujitsu también apuesta por el Internet de las Cosas, la tendencia que cambiará nuestra vida en el futuro. Desde Fujitsu están desarrollando un sensor, delgado y flexible que puede enviar su localización e información identificativa a smartphones y otros dispositivos móviles.

Tiene un grosor de 2,5 milímetros y un peso de tres gramos. Este pequeño sensor está fabricado con sustrato elástico de silicona y puede ser incluido en superficies curvos, como esquinas o incluso la ropa. Para comunicarse utiliza un módulo Bluetooth Low Energy que envía información en intervalos regulares.

Además de su tamaño, otra de las novedades de este sensor es su fuente de alimentación. La mayoría de estos sensores incorporan una “pila de botón”, que tiene que ser reemplazada cada 6 meses, pero este nuevo dispositivo incorpora una pequeña batería solar que, según Fujitsu, no requiere mucho mantenimiento. Esta batería también incorpora un sistema de almacenamiento de energía en caso de emergencia.

Según portavoces de Fujitsu, con este sistema de control de energía se consigue un importante ahorro en el consumo energético. También explicaron que se trata de un desarrollo en pruebas pero creen que estará listo para su comercialización en 2017.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!