Conecta con nosotros

Noticias

Los parlamentarios británicos también tendrán iPads Air 2 gratis

Publicado el

ipad2 uk

ipad2 uk

Parece ser que no somos el único país en el que una parte de nuestros impuestos va a parar a la equipación y actualización tecnológica de sus señorías. Los indignados con este tipo de información quizás deberían echar mano al refranero «mal de muchos, consuelo de tontos», al saber que el Parlamento Británico también cuidan tecnológicamente a sus empleados….a los de índole política, claro.

Nos enteramos a través del diario británico The Telegraph que los 650 diputados de la cámara alta van a recibir un iPad Air 2 y un ordenador portátil antes de las elecciones generales de mayo. Esta equipación tecnológica costará cerca de 200.000 libras anuales (algo más de 271.000 euros) a los contribuyentes.

Dicen en el diario que solo uno de los miembros del gobierno, Chi Onwurah, ha criticado la decisión del gobierno, centrando sus protestas sobre todo en que se haya elegido el iOS de Apple frente a otro tipo de «dispositivo con plataforma digital independiente«, que es uno de los proyectos de Onwurah para la cámara alta.

«En realidad los diputados van a utilizar los juegos, el iTunes y otras características de este tipo en el iPad». «Creo que es un error que algunas de las personas más poderosas del país utilicen una plataforma que la mayoría de mis electores no pueden permitirse«. Añadiendo, «y eso sin mencionar la cuestión de la evasión fiscal (de Apple). Estoy intentando que se utilice una plataforma digital independiente dentro del parlamento».

Por su parte, John Thurso, presidente de la Comisión, justificó esta decisión argumentando que el uso de los iPads en el Parlamento data de 2012 y que estos están ya «integrados con la infraestructura y los procesos de negocios actuales». «No utilizar iOS supondría aumentar los gastos para migraciones«, añadió. «El iPad 2 tiene un precio competitivo en comparación con modelos similares».

Según The Times, cada dispositivo costará 499 libras por diputado.

 

El Congreso español se gastó más de 23.500 euros en iPads en el último trimestre

Como indicábamos a principios de mes, el congreso español se gastó, sólo en el último trimestre de 2014, más de 23.500 euros en la compra y la reparación de iPads para los diputados, una cifra muy inferior a la de nuestros amigos británicos.

Sin embargo, esta cantidad no debería ser menospreciada y no solo por la situación económica en la que nos hallamos, donde resulta bastante incomprensible justificar este tipo de gastos. Hay que tener en cuenta dos cosas: que los 23.500 euros gastados han sido solo en tres meses, y que varios miles de euros han ido únicamente destinado a «reparación de iPads».

Según expertos consultados por MuyComputerPRO y ‘fanboys’ de Apple, los iPads «nunca se estropean, a no ser que lo tires con fuerza al suelo». Como en todas las cosas de la vida, nada es infalible, pero llama la atención esta confianza general en la tableta de Apple y lo malo que les está saliendo a los diputados este dispositivo.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído