Conecta con nosotros

Noticias

Sony gasta 375 millones de dólares en aumentar la capacidad de sus sensores

Publicado el

sensores

sensores

Informan en Bloomberg que Sony planea aumentar la capacidad de los chips que se usan en los sensores de sus cámaras, el segundo aumento anunciado este año, mientras se prepara para dar salida a los chips que se utilizan en dispositivos como el iPhone de Apple.

Así, la compañía va a gastar 375 millones de dólares para ampliar sus instalaciones en Nagasaki y Yamagata TECH, en Japón, según anunció ayer en un comunicado. Esta inversión se suma a los más de 875.000 dólares de gasto para hacer más sensores CMOS que Sony anunció en febrero.

Los sensores de imagen, juegos y entretenimiento apuntan a que el CEO, Kazuo Hirai, conseguirá revivir los beneficios de una empresa que lleva seis años registrando pérdidas. Haciendo hincapié en la rentabilidad en lugar del volumen de crecimiento y alejándose del negocio de los televisores, Sony ha podido enfocarse en otras áreas como la de los sensores, cuyo principal logro es aumentar la calidad de las imágenes.

Así, la compañía ganó un 1% al cierre del mercado de Tokio, aunque sus acciones se han disparado un 43% este año, cuando solo se esperaba una ganancia del 13%.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído