Conecta con nosotros

Noticias

Groupon venderá negocios para alcanzar un valor de 6.000 millones de dólares

Publicado el

Groupon valor 6.000 millones

Groupon tiene pensado vender cuatro negocios en los próximos dos años, para obtener una recaudación de 730 millones de dólares y poder seguir expandiéndose en el mercado de comercio electrónico, según Gene Munster, analista de Piper Jaffray Cos.

Así pues, Bloomberg indica que Groupon tiene un valor de mercado alrededor de los 5.000 millones de dólares. Por tanto, con su participación mayoritaria en su negocio de Ticket Monster, que ofrece ofertas diarias y servicios de comercio electrónico en Corea del Sur, podría llegar a recaudar hasta 500 millones de dólares, mientras que otras compañías más pequeñas podrían conseguir entre 30 millones y 100 millones de dólares.

Junto a esto, los analistas afirman que Groupon posee activos subestimados por los inversores que podrían ser adquiridos por firmas de capital privado”. De esta forma, Groupon deberá vender algunas propiedades no esenciales para liberar más dinero para invertir en su intento de alcanzar a Amazon y eBay. Ahora mismo, posee 1.000 millones de dólares en efectivo.

La compañía liderada por el co-fundador Eric Lefkofsky podría vender compañías como Idéel y Breadcrumb, las cuales casi han triplicado su valor desde que fueran adquiridas por Groupon en 2014 y 2012, respectivamente. Ante esto, Paul Sweeney asegura que “ahora es un momento oportuno para vender”.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!