Conecta con nosotros

Noticias

La Comisión Europea fija ahora su mirada en WhatsApp y Skype

Publicado el

16251982173_85c90a5d0e_z

Bruselas cree que los servicios como WhatsApp y Skype pueden estar haciendo daño a los operadores tradicionales. WhatsApp ya se deshizo de los SMS y Skype demostró que las llamadas transoceánicas no tenían porqué costar un ojo de la cara si se contaba con una conexión a Internet.

La semana pasada WhatsApp llegaba a los 800 millones de usuarios activos y se calcula que pudiera llegar a los 1.000 millones a finales de año. Toda esta gente ha reducido el uso de los medios tradicionales de comunicación y es normal que las compañías tradicionales vean peligrar ingresos millonarios.

Según un borrador consultado por Reuters, la Comisión Europea tiene la intención de crear un mercado único digital en el que se igualarán “las normas del juego”, en el que todos los proveedores de servicios de comunicación estén sujetos a las mismas normas.

Es necesario diseñar un marco regulador justo y con garantía de futuro para todos los servicios” reza el documento.

El bloque de las teleoperadoras, en las que se encuentran Orange y Deutsche Telekon, llevan pidiendo desde hace tiempo este marco igualitario en el que se aseguren que sus ingresos no disminuyan. El objetivo de este marco regulatorio, es que las grandes empresas puedan invertir en la mejora de su red en pos de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Las teleoperadoras consideran que Skype, o cualquier otro servicio de voz sobre IP, se muestran como un sustituto de los servicios de telefonía tradicionales, sin estar sujetos a las mismas regulaciones.

Recordemos que la nueva ejecutiva europea ha hecho de la banda ancha una prioridad. Aquí los operadores discrepan, ya que según ellos no pueden invertir en estas mejores si siguen perdiendo dinero por culpa de servicios como Skype o WhatsApp.

La Comisión no dará a conocer estas propuestas hasta el 6 de mayo por el vicepresidente de la comisión Andrus Ansip.

Imagen: Senado Federal/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!