Conecta con nosotros

Noticias

Capgemini compra la norteamericana iGate

Publicado el

igate

La compañía francesa de servicios IT se ha hecho con el control de estadounidense iGate por 4.000 millones de dólares. Se trata de una apuesta por expandir su presencia en el mercado norteamericano.

El acuerdo impulsará los ingresos de Capgemini hasta un 33% en la zona, de hecho recuperará los 4.000 millones de dólares que se ha gastado en la compra. Esta zona pasará a ser la primera región de ingresos al hacerse con el 30%.

La adquisición de iGate también aportará a Capgemini una experiencia adicional en aplicaciones e infraestructura de servicios. Capgemini también se hará con los clientes de iGate entre los que se incluyen empresas tan importantes como General Electric y el Royal Bank de Canadá.

Después de la adquisición ambas empresas tendrán unos ingresos combinados de 12.500 millones de dólares para 2015. Con un margen operativo de 10% y contará con 190.000 empleados, de éstos 50.000 estarán en América del Norte.

Los ingresos de iGate fueron de 1.300 millones de dólares en 2014, un 79% de estos ingresos proceden de norteamerica.

Tras la fusión ambas juntas directivas se unirán. Se espera que esta transacción concluya durante el segundo trimestre de 2015, sujeta a los condiciones de cierre habituales.

 

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!