Conecta con nosotros

Noticias

La ambición de Xiaomi

Publicado el

Lei Jun

Informan en WSJ que después de cuatro años vendiendo teléfonos inteligentes con un precio que deja poco margen de beneficio, Xiaomi asegura que este modelo está empezando a dar sus frutos.

El fabricante de teléfonos inteligentes chinos espera que los ingresos de sus servicios móviles, como los juegos y las apps de pago, lleguen este año a los 1.000 millones de dólares, según su fundador y director ejecutivo, Lei Jun.

Si Xiaomi cumple este objetivo podría hacer que los servicios móviles tuvieran un peso más significativo como fuente de ingresos para la compañía, aunque esto todavía es pequeño.

La china ha dicho ya que su mayor ambición es convertirse en un gigante de internet, no en un “vendedor ambulante periférico”. De echo, la compañía se convirtió en la empresa IT más valiosa del mundo, a finales del año pasado, apoyada por los inversores que mantienen la esperanza de convertir a sus millones de usuarios de smartphones en clientes de pago para servicios de entretenimiento y  financieros, entre otros.

Xiaomi ya ha dicho que espera tener ingresos totales de 16.000 millones de dólares en 2015, por lo que 1.000 millones de los servicios móviles supondrían alrededor del 6%. El año pasado, Lei dijo que tuvieron menos de 300 millones de dólares en ingresos por servicios.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!