Conecta con nosotros

Noticias

Fiat busca aliarse con Apple

Publicado el

Fiat quiere asociarse con Apple

Fiat podría aliarse con Apple, puesto que la compañía italiana busca un socio con el que expandir el apartado tecnológico de sus vehículos.

De esta forma, según detalla Bloomberg, la fabricante italiana de coches se encuentra en un bache económico y han pensado en los de Cupertino para potenciar las ventas, puesto que últimamente a Apple se le ha venido relacionando con la industria del automóvil.

De concretarse esta asociación, Fiat mejoraría el nivel tecnológico de su gama de vehículos, mientras que Apple obtendría un socio afianzado en el sector automovilísitico, con medios para potenciar las investigaciones tecnológicas de la compañía liderada por Tim Cook.

Si bien no se ha indicado aún nada al respecto por ninguna de las dos empresas, las relaciones entre ambas son excelentes, debido a los vínculos de amistad existentes entre el CEO de Fiat, Sergio Marchionne, con Eddy Cue, director de Software de Internet y Servicios de Apple; así como por el hecho de que el director financiero de Apple, Luca Maestri, trabajó con Fiat durante su etapa en General Motors.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!