Conecta con nosotros

Recursos

Elementos clave a la hora de elegir una buena impresora

Publicado el

Incertidumbre

Incertidumbre

La impresora es una de las grandes desconocidas del mundo tecnológico. No todos saben que estos dispositivos también se han ido adaptando a los tiempos y a las grandes mega tendencias para que el usuario cada vez esté más contento con ella. Como leemos en este artículo, para elegir un buen equipo hay que tener en cuenta varios parámetros y dos de los principales valores que podemos calificar como básicos a la hora de elegir una impresora son: el coste de compra y el coste por página.

Pero, más allá del coste en sentido estricto, existen una serie de funciones adicionales que pueden marcar la diferencia entre lograr un trabajo excelente o mediocre. Por ejemplo, hay que tener en cuenta que el dispositivo a elegir tenga impresión autónoma, es decir, que no necesite estar conectada a nada; que sea multifunción y tenga conexiones Wifi y NFC, un buen software y, sobre todo, capacidad y velocidad de trabajo.

Todas estas cualidades influyen en el correcto ritmo de trabajo de la empresa, en la vida útil de la impresora y en mantener un correcto funcionamiento en el departamento.

En un segundo nivel de importancia, también podemos tener en cuenta aspectos como que tenga funciones de apagado automático y de ahorro de energía, impresión a doble cara y soporte técnico y asistencia. El respaldo de un gran fabricante cuando llegan los problemas se debe notar en un servicio que nos permita olvidarnos de asuntos técnicos y centrarnos en nuestro trabajo.

Para leer el artículo completo, haga clic aquí.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído