Conecta con nosotros

Recursos

Promic optimiza los procesos de negocio, de forma integral, con el software de UNIT4

Publicado el

1

Fundada en 1958, que parte del subproceso de producción de alimentos humanos y, que comienza su expansión del negocio en 2006 cuando adquiere la empresa Sueros y Derivados y continúa con la línea de reciclaje de alimentos líquidos, del que obtiene un nuevo producto acabado mejorado: el derivado lácteo en polvo para primeras edades en alimentación animal.

Promic disponía del software ekon del que utilizaba únicamente los módulos de finanzas y analizaba una gran cantidad de información dispersa. Cristóbal Morales, director financiero de Promic, puso en marcha la integración del sistema de manera que todos los satélites se integrasen en el ERP y que cada uno no fuese propietario de la información que utilizaba. Hasta ese momento el personal de la compañía, en cuanto a departamentos en sí, funcionaba como freelance. Por ello, decidió poner en marcha la nueva gestión por fases con la que, ha conseguido que el tratamiento de la  información, su integración y explotación realicen un avance extraordinario en cuanto a tiempos y fiabilidad de la información.

Con la integración de circuitos (Compras/Ventas) se consigue el tratamiento de la información de forma que cada uno de los Departamentos pueda trabajar de forma independiente.

De esa manera las entradas y salidas de los camiones generarían unos albaranes con una logística precisa y eficaz a nivel de:

  • Comparativas de tarifas
  • Coste logístico diario
  • Generación de albaranes logísticos
  • Cuantificación
  •  Ahorro de costes

En palabras de Cristóbal Moralesla impresión que hubo fue la de una rentabilización sólida”. A partir de este momento se puso en marcha la fase 2 y se entró de lleno en la rentabilidad de los escandallos y rentabilidad de cada artículo.

El 2013 fue “el logro del sueño cumplido” de Cristóbal Morales, porque, tal y como pronosticó, “en 3 meses la puesta en marcha fue un hecho, al lograr integrar el ERP ekon de UNIT4 en Francia, con el consiguiente ahorro de costes, un gran útil de trabajo para el departamento de compras, además de la consecución de la “interrelación interdepartamental” y algo sumamente primordial: El control de almacén.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!