Conecta con nosotros

Noticias

Apple lidera el mercado chino de smartphones

Publicado el

Apple mercado chino

Apple consigue situarse a la cabeza de las ventas en el mercado chino de los smartphones, tal y como refleja el informe de IDC.

De esta forma, la compañía norteamericana recupera el liderato del mercado chino, algo que no conseguía desde hace un lustro, justo en medio de la desaceleración que ha empezado a afectar al sector de los smartphones en el país asiático.

El informe resalta que durante el primer trimestre del año se ha producido una reducción en el envío de teléfonos móviles inteligentes, con un descenso del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así las cosas, el mercado chino ha empezado a alcanzar su saturación de nuevos usuarios, por lo que compañías como Apple deberán intentar que los usuarios chinos renueven sus smartphones a nuevos modelos.

Entre los datos del informe se resalta que Apple lidera el sector con el 14,7% de los envíos totales, superando a Xiaomi y Huawei, que le sigue con el 13,7% y el 11,4%, respectivamente. Sin embargo, el informe recalca la “gran volatilidad de los usuarios chinos”, por lo que podrían variar el orden en el siguiente trimestre.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!