Conecta con nosotros

Noticias

El tribunal de apelaciones le da la razón a Samsung

Publicado el

8678236098_2fc2521969_z

El recurso presentado por Samsung ha tenido éxito y la corte de apelación de Estados Unidos revierte parte de la compensación de 930 millones de dólares que Apple ganó en 2012.

La compañía surcoreana solicitó el rechazo de la decisión de la Corte federal del distrito norte de California que entendió que Samsung había infringido las patentes de Apple y ordenó que debía pagar 930 millones de dólares, una cifra menor de la establecida en un primer momento de 1.000 millones como indemnización.

La representante legal de Samsung, Kathleen Sullivan, argumentó que los tribunales inferiores erraron al decidir que las patentes sobre el diseño y la imagen comercial fueron infringidas porque los teléfonos de Samsung no llevaban el logo de Apple, no tenían el botón de inicio como los iPhone y los altavoces se encuentran en un sitio distinto.

Según Reuters, la corte de apelación ha declarado que las características que Apple señaló para denunciar a Samsung por plagio de patentes, no tienen protección legal ya que son esenciales para el funcionamiento del teléfono. De concederse a Apple la exclusividad de esta patente, la empresa se haría con el monopolio de la telefonía móvil, ya que ningún otro fabricante podría utilizarla sin su permiso.

Ya en 2013, la jueza Lucy Koh rechazó el incremento de la indemnización por parte de Apple, así como su prohibición de venta de dichos terminales comprometidos.

Cuando Apple se refiere a la pérdida de ventas, trata solo de lo que gana Samsung y no hace ningún intento de identificar las pérdidas específicas que ha podido sufrir Apple“, justificó en su sentencia la juez Lucy Koh.

Imagen: K?rlis Dambr?ns/Flickr

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!