Conecta con nosotros

A Fondo

HP lanza plataformas y soluciones para cargas de trabajo intensivas de datos

Publicado el

HP Apollo 2000

HP Apollo 2000.

La compañía ha lanzado las nuevas y mejoradas plataformas de computación así como las soluciones informáticas diseñadas específicamente para ayudar a los clientes a aprovechar todos los activos de datos con el objetivo de impulsar los resultados empresariales, tales como la toma de decisiones más rápidamente, una mejor eficiencia operativa y monetización directa de contenido.

Las nuevas plataformas de HP han sido diseñadas para satisfacer los requerimientos específicos de cargas de trabajo intensivas de datos. Estas soluciones han sido creadas especialmente para una gama de tecnologías y aplicaciones emergentes que van desde el almacenamiento masivo de contenidos, almacenamiento de bloque y fichero, análisis desestructurado y en tiempo real, hasta las bases de datos simples y transaccionales.

Las nuevas soluciones incluyen: HP Apollo 2000; la familia HP Apollo 4000; HP Big Data Reference Architecture; HP Integrity Superdome X; y los servidores HPProLiant DL580, DL560 y BL660c Gen9. Estos servidores están diseñados para optimizar la capacidad y la escalabilidad de rendimiento, flexibilidad y eficiencia de costes con un diseño único que soluciona los problemas de espacio, energía y refrigeración en los Centros de Datos.

“El constante aumento de volumen, velocidad y variedad de los datos ha sobrepasado los servidores tradicionales más allá de sus límites – es necesario una serie de plataformas específicamente diseñadas para extraer el máximo valor de los datos”, afirma Alain Andreoli, senior vice president and general manager, Servers Business Unit, HP. “HP está innovando en el diseño de su portfolio de TI para estar en línea con las necesidades específicas de cargas de trabajo y poder ayudar a los clientes a obtener los mejores resultados empresariales utilizando los datos de una forma impensable en el pasado”.

Soluciones Scale-out

Las cargas de trabajo Scale-out como son el almacenamiento de objetos, almacenamiento virtualizado y Apache Hadoop requieren plataformas informáticas con escalabilidad en rendimiento, optimización de la densidad, sencillez en el almacenamiento y flexibilidad en la configuración. HP hace frente a estas necesidades con un portfolio de soluciones scale-out que consiste en los Sistemas HP Apollo 2000, Apollo 4000 y Moonshot.

1 – HP Apollo 2000 es el puente empresarial a la infraestructura scale-out. Ha sido diseñado para ofrecer rendimiento y eficiencia de alta computación en Centros de Datos tradicionales tanto para necesidades de carga de trabajo normales como para las de alta computación “supercomputación”. El Sistema tiene un eficaz ahorro de espacio ya que el formato es muy sencillo y además tiene las mismas dimensiones de espacio en rack, cableado, gestión y servicios de un servidor de rack tradicional de 1U, además puede ser instalado sin paradas o interrupciones. Además, se pueden instalar  hasta 4 servidores independientes en un chasis estándar de 2U de altura, lo que permite a los clientes combinar los servidores para optimizar la carga de trabajo.

2 – HP Apollo 4000 incluye 3 servidores diseñados para cargas de trabajo intensivas de datos como Hadoop y Big Data Analytics, además de almacenamiento de objetos. Esta familia ofrece una gran selección en cuanto a densidad de capacidad,  escalabilidad de rendimiento, con uno o tres nodos, así como la flexibilidad para cambiar el ratio computo/almacenamiento para que coincida con los requerimientos de carga de trabajo. Incluye el servidor de 2U con mayor densidad de la industria, el HP Apollo 4200 con 28 discos duros de 3,5’’ (LFF) o con 50 discos2 duros de 2,5’’ (SFF). Además, el HP Apollo 4510 ofrece en un chasis 4U un nodo que proporciona una densidad de almacenamiento a escala rack de hasta 5.44 Petabytes (PB) en un rack de 42U. El HP Apollo 4530 ofrece 3 nodos en un chasis, por lo que es perfecto para análisis basados en Hadoop, que aprovecha la replicación de datos de tres copias.

HP Integrity Superdome X

HP Integrity Superdome X.

Soluciones Scale-up

Las cargas de trabajo scale-up intensivas de datos como las bases de datos in-memory y las estructuradas requieren alto rendimiento, disponibilidad y fiabilidad así como tolerancia a desastres. HP hace frente de estos requerimientos con un portfolio de soluciones scale-up que consiste en:

1 – HP Integrity Superdome X está ahora certificado con Windows y es la plataforma ideal para los entornos SQL Server 2014 que requieran de los mayores niveles de rendimiento transaccional y tiempos de respuesta ultra rápidos. Su alta capacidad de memoria y sus características únicas  de alta  disponibilidad, incluida la capacidad de particionamientohardware, HP Integrity Superdome X es también el servidor idóneo cuando se demandan los mayores niveles de flexibilidad para adaptarse a los SLAs estrictos requeridos habitualmente en estos entornos. Como ejemplo adicional, HP Integrity Superdome X proporciona un coste total de propiedad 40% menor que entornos Oracle Exadata X5-2.

2 – El servidor HP ProLiant DL580 Gen9 proporciona el mayor rendimiento, fiabilidad, eficiencia y escalabilidad en Sistemas de 4 vías siendo la perfecta plataforma para cargas de trabajo intensivas, como Microsoft SQL Server 2014. Tiene funciones de resistencia y el coste total de propiedad basado en la eficiencia de coste del modelo scale-up con consolidación y virtualización. El servidor HP ProLiant DL580 Gen9 está integrado en HP ConvergedSystem 500 para proporcionar una mayor capacidad de proceso, memoria y E/Spara procesar y gestionar más rápidamente grandes volúmenes de datos.

3 – El servidor HP ProLiant DL560 Gen9 es un servidor de 4 vías de alta densidad (2U), diseñado para una gran variedad de cargas de trabajo, adecuado para Centros de Datos donde el espacio y el precio/rendimiento son fundamentales. Por su rendimiento, escalabilidad y capacidad de expansión en tan sólo un chasis de 2U, lo hace perfecto para entornos de virtualización, consolidación de servidores,  aplicaciones empresariales y en general en aplicaciones que requieran un gran número de procesadores.

4 – El HP ProLiant BL660c Gen9 es un servidor blade de 4 vías que transforma el legado de infraestructuras convergentes para aumentar la velocidad y el crecimiento mientras se reduce el impacto en los centros de datos. El aumento de rendimiento, la   configuración flexible, la mejora en operaciones y la gestión a través de HP OneView le permite satisfacer las demandas de cargas de trabajo de distintos entornos como pueden ser las bases de datos, virtualización, consolidación, modelación/simulación y nube pública, todo para proporcionar los resultados más rápido y así agilizar los procesos de negocio.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!