Conecta con nosotros

Noticias

Jazztel es la operadora con más reclamaciones

Publicado el

Jazztel reclamaciones

Jazztel, la operadora propiedad de Orange, se sitúa como la operadora que lideró el número de reclamaciones de usuarios durante el año 2014.

Según el informe presentado por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (OAUT) correspondiente a 2014, Jazztel es la operadora más discutida por los usuarios, especialmente en telefonía fija.

De esta forma, Jazztel lidera el número de quejas de los usuarios en los sectores de telefonía fija, atención al cliente y los servicios de voz y datos fijos. De media, se recibieron 11,26 quejas sobre el servicio de Jazztel por cada 10.000 abonados en relación a la telefonía fija.

Por su parte, Orange se sitúa como la segunda operadora con más reclamaciones, puesto que se recibieron 7,59 quejas por cada 10.000 abonados. Mientras que Jazztel ha duplicado su número de quejas, Yoigo es la operadora que menos reclamaciones ha recibido por parte de los usuarios en todos los sectores en los que se encuentra presente.

Así las cosas, en los diferentes segmentos, Jazztel y Orange lideran las reclamaciones, seguidas por Ono, Vodafone y Movistar, cerrando la lista Yoigo. El número total de reclamaciones recibidas por el Centro de atención de llamadas y la web de la Oficina adscrita al Ministerio de Industria se sitúo en 34.327 a lo largo de 2014, es decir, prácticamente 3.000 más que en el año 2013. De todas las quejas, en más del 61% se dio la razón al usuario.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!