Conecta con nosotros

A Fondo

Nueva plataforma de servicios de red NSP de Alcatel- Lucent

Publicado el

alcatel lucent

Alcatel- Lucent ha presentado su nueva plataforma de servicios de red NSP, basada en la funcionalidad SDN (Redes Definidas por Software) que permitirá la automatización de los servicios IP y la administración en tiempo real de la red. Con esta nueva solución, la compañía aportará el dinamismo y la flexibilidad que proporciona la nube para facilitar la provisión de servicios de una forma más rápida, con un menor coste y ofrecerá a los operadores una experiencia bajo demanda.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El proceso para ofrecer nuevos servicios de red en la nube es una tarea ardua para los operadores.  La nueva plataforma NSP de Alcatel- Lucent viene a resolver estos problemas ya que automatiza la provisión de las redes IP/ópticas con equipos de múltiples suministradores, permitiendo activar los servicios en tiempo real, en lugar de necesitar días o semanas, como sucedía hasta el momento.

De esta forma, la plataforma NSP resta complejidad  a los procesos de provisión de servicios y reduce los tiempos. Según datos de la firma de analistas ACG los servicios de red se pueden definir con una rapidez un 58% superior a la del anterior sistema.

Otra de las ventajas de la nueva plataforma de Alcatel- Lucent es que optimiza la red y se adapta a las necesidades cambiantes y a la naturaleza del tráfico de los servicios. Esto lo consigue porque se apoya en una serie de indicadores KPI/analíticas que permiten una transferencia de datos más eficaz.

Esta plataforma  estará disponible comercialmente en junio de 2015 para cualquier tipo de operador.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!