Conecta con nosotros

Noticias

AENOR publica dos nuevas normas sobre ciudades inteligentes

Publicado el

Smart-City-600x508

AENOR ( Asociación Española de Normalización y Certificación), ha hecho públicas dos nuevas normas relativas a las ciudades inteligentes: la UNE 178303 que fija los requisitos para una correcta gestión de activos dentro de la ciudad y la UNE-ISO 37120 que establece los indicadores internacionales de sostenibilidad urbana. Esta nueva normativa se suma a la UNE 178301,  que se hizo púbica el pasado mes de enero y  que concretaba las pautas para la publicación de Open Data en las ciudades.

La norma UNE 178303 fija las pautas para la gestión de activos de las ciudades inteligentes de una forma sostenible y eficaz. Este documento permite a los gobiernos locales obtener información sobre el estado de conservación y la vida útil de las instalaciones de la ciudad, que les proporcionará un ahorro en costes de adquisición y mantenimiento.

Por su parte, la norma UNE-ISO 37120 establece los indicadores internacionales de sostenibilidad urbana necesarios para la elaboración de informes que permitan medir el desempeño de los servicios urbanos y la calidad de vida en las ciudades inteligentes.

Ambos documentos han sido elaborados por el Comité Técnico de Normalización de AENOR sobre Ciudades Inteligentes, promovido por la SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo) y  están dirigidos a todo tipo de ciudades independientemente de su tamaño y ubicación.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!