Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de servidores se recuperan gracias a la expansión cloud

Publicado el

servidores

servidores

Informan en CW que los fabricantes de servidores han registrado el mayor crecimiento de ventas, en más de cuatro años, en el primer trimestre del año. Las ventas han sido impulsadas sobre todo por la continuidad de las inversiones en las infraestructuras de servidores públicos hiperescalables que funcionan en nubes públicas y privadas.

Desde el tercer trimestre de 2010, el sector había sufrido las consecuencias de la recesión económica y no es hasta ahora que han visto por fin la luz al final del túnel. Así, las ventas de servidores crecieron un 13% interanual, llegando a los 2,7 millones de unidades, mientras que los ingresos aumentaron en casi un 18%, lo que se traduce en 13.400 millones de dólares.

Este crecimiento ha sido impulsado por la fuerte demanda de la llamada «hiperescala«. Es un término usado para describir a los sistemas distribuidos que utilizan miles de servidores en la nube e infraestructura de datos, según Gartner. Concretamente, el aumento fue gracias a varios factores de forma, entre los que se incluyen un rack optimizado, blade, densidad optimizada, servidores de torre… según IDC. «La consolidación y la virtualización de las empresas impulsaron los ingresos de los fabricantes de servidores», según la consultora.

HP y Dell fueron los vendedores número uno y dos, respectivamente, en cuanto a ingresos y volumen de ventas. Los ingresos de la primera crecieron gracias a una fuerte demanda de sus servidores de rack optimizados. Mientras tanto, los negocios de servidores de densidad optimizada de la compañía, mientras que el resto de fabricantes, más pequeños, experimentaron año tras año un crecimiento en sus ingresos, según IDC.

Lo más leído