Conecta con nosotros

Noticias

BSA inicia acciones legales contra empresas en Valencia por posible uso de software no autorizado

Publicado el

pirata

pirata

BSA | The Software Alliance ha informado recientemente del inicio de varias investigaciones judiciales en la provincia de Valencia por presunto uso de software no autorizado y que afecta a tres empresas: Grupo Bertolin, Grupo Yorga y MUNDIMOLD.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

El primero de ellos, el grupo Bertolin es una empresa dedicada al sector de la construcción que opera en Paterna. Según BSA, la estimación inicial de valoración de posibles perjuicios a las compañías IT asciende aproximadamente a 350.000 euros, a falta de confirmación pericial.

El pasado 27 de abril de 2015 se llevó a cabo un registro en las oficinas de esta compañía en Paterna, siendo inspeccionados unos 75 ordenadores, entre equipos y servidores, detectándose software presuntamente ilegal por el importe estimado antes mencionado. Las compañías presuntamente perjudicadas son Autodesk y Presto. La inspección se realizó, con el correspondiente mandamiento judicial, tras recibirse información sobre utilización de software presuntamente ilegal mediante un  informador a través de la Web de BSA.

Por su parte, el grupo Yorga, empresa dedicada al almacén y comercio de calzados que opera en Paterna y Valencia capital, también está siendo investigada por los mismos delitos, con una estimación inicial de valoración de posibles perjuicios que asciende aproximadamente a 200.000 euros, a falta de confirmación pericial.

El pasado 24 de abril de 2015 se llevó a cabo un registro simultáneo en las oficinas de esta compañía en Paterna y Valencia capital, siendo inspeccionados entre 90 y 100 ordenadores, entre equipos y servidores, detectándose software presuntamente ilegal por el importe estimado antes mencionado. Las compañías presuntamente perjudicadas son Adobe, Autodesk y Microsoft.

Por último, la tercera empresa investigada es MUNDIMOLD, dedicada a la ingeniería y que opera en Ribarroja del Turia (Valencia), tiene una estimación inicial de valoración de posibles perjuicios a las compañías que asciende aproximadamente a 1.400.000 euros, a falta de confirmación pericial.

El pasado 5 de mayo de 2015 se llevó a cabo un registro en las oficinas de esta compañía en Valencia, siendo inspeccionados unos 15 ordenadores, entre equipos y servidores, detectándose software presuntamente ilegal por el importe estimado antes mencionado. Las compañías presuntamente perjudicadas son Siemens y Microsoft.

 

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!