Conecta con nosotros

Noticias

Cinco herramientas para analizar la batería de tu portátil

Publicado el

batería de tu portátil
La batería es uno de los componentes fundamentales de un ordenador portátil ya que nos permite el uso del equipo en movilidad sin necesidad de enchufarlo a redes de energía.
Su cuidado y mantenimiento es vital para maximizar su autonomía, rendimiento y su vida útil, comenzando por conocer su estado real. Por ello, hoy te ofrecemos cinco herramientas especializadas de distintos desarrolladores para analizar la batería de tu portátil, que complementan las que tu propio HP incluye en la aplicación de soporte y mantenimiento HP Support Assistant (HPSA).

BatteryInfoView

Pequeña pieza de software gratuito que simplemente ofrece información esencial acerca de la batería de su portátil. Muy ligera y sencilla, ofrece información de la capacidad actual de la batería y su nivel de desgaste o las tensiones de funcionamiento. La aplicación actualiza los valores a necesidad del usuario y pueden exportarse a un archivo de texto como un registro duradero del rendimiento de la batería.

BatteryMon

Una utilidad que presenta la capacidad de la batería y su velocidad de descarga en forma de gráfico en tiempo real. Con el tiempo, el rendimiento de la batería de un ordenador portátil comenzará a disminuir. Todo tipo de factores pueden contribuir a este proceso por lo que es importante estar al tanto de cualquier cambio. La utilidad puede instalar un pequeño widget discreto en la pantalla o puede configurarse para obtener notificaciones de correo electrónico, si una estadística particular alcanza un valor predeterminado.

BatteryCare

Otra herramienta gratuita que en este caso se especializa en calibraciones de la batería. Una técnica fundamental para realizar los ciclos de recarga correctamente, conocer exactamente los valores de la batería y extender su vida útil.

BatteryBar

Una utilidad que amplía la información que ofrece el icono instalado en la barra de herramientas de sistemas operativos Windows. La aplicación ofrece la información más importante de la batería de manera rápida y sin ocupar demasiado espacio en la pantalla o acaparar recursos. Cuenta con versión gratuita y profesional de pago.

Windows 10 Battery Saver

Una de las novedades del próximo sistema operativo de Microsoft es la nueva herramienta para batería. Original de Windows Phone, frente a las aplicaciones anteriores más informativas, está destinada a limitar los procesos de fondo en tu portátil para asegurarse de que puedes exprimir al máximo el rendimiento de la batería.
Aplicaciones útiles para maximizar la autonomía, rendimiento y su vida útil aunque recuerda que HP incluye datos específicos de la batería en la aplicación de soporte y mantenimiento HP Support Assistant (HPSA).
HP_BUSINESS1

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!