Conecta con nosotros

Noticias

IBM: «La nube tiene que ser ágil, rápida y segura»

Publicado el

Etienne Bertrand

Etienne Bertrand

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO han entrevistado a Etienne Bertrand, director de Soluciones de IBM Cloud, quien les ha hablado de cómo está funcionando BlueMix, la plataforma cloud de la compañía, protagonista ayer del evento celebrado por la compañía en Madrid.

Bertrand indicó que el producto estaba teniendo «una acogida fantástica. BlueMix te permite hacer en minutos lo que antes se tardaban meses. Antes se tenían que aprovisionar máquinas y plataformas, así como dejar la base de datos ya parametrizada.

Esta es una plataforma concebida desde su diseño con los estándares abiertos del momento, como es OpenStack o Cloud Foundry. IBM está invirtiendo en estos consorcios. Por diseño es una plataforma robusta, escalable y además es agradable de usar. Prácticamente toda la gente que lo prueba, al hacerlo lo adopta. BlueMix te permite hacer las cosas más rápido y responder a lo que se necesita».

Asimismo, el responsable de soluciones de IBM Cloud aseguró que no hay ni una sola empresa que no esté haciendo nada en la nube. «Aquellas que todavía no se han sumado están viendo que no tienen la velocidad de respuesta para su negocio. Esto va relacionado con la salud de las empresas. A menudo es fácil de establecer una correlación sobre como va una empresa y como está su capacidad de respuesta IT».

En cuanto a cómo ve el futuro inmediato de la nube, Bertrand indicó que será híbrida, aunque en este camino el cloud alcanzará diferentes tipos de madurez en función del tipo de empresa. «La nube se proporciona como un servicio, y aquellas empresas que lo adopten no se desharán de todo lo que tienen. Tiene que haber una integración entre todos los sistemas, que pueden estar en una nube pública o estar dedicada. La integración de estos dos mundos es lo que crea la nube híbrida. Además esta nube tiene que ser ágil, rápida y segura. Son constantes que vemos siempre en todos los clientes».

Para leer la entrevista completa, haz clic aquí.

Lo más leído