Conecta con nosotros

A Fondo

Mercedes-Benz fabricará baterías para el hogar

Publicado el

Mercedes-Benz batería autoconsumo

Mercedes-Benz ha encargado a una filial la fabricación de baterías para el hogar, sector en auge en el que competirá con Tesla.

Según informan nuestros compañeros de MuyComputer Mercedes-Benz, conocido fabricante de automóviles de gama alta, ha decidido desarrollar baterías para el autoconsumo en los hogares, comenzando su comercialización en territorio alemán.

Según se ha dado a conocer, las baterías podrán cargarse con energía solar por el día, mientras que también podrán recargarse por la noche conectándolas a la red eléctrica. De forma individual, las baterías de autoconsumo alcanzarán una capacidad de 2,5kWh, pero podrán conectarse entre sí para aumentar la capacidad hasta los 20kWh.

Aunque se desconoce el precio de lanzamiento de este producto, una batería similar comercializada por Tesla en Estados Unidos, bautizada como Powerwall, tiene un precio de 3.500 dólares.

Mientras tanto, en España el Ministerio de Industria, Energía y Turismo anunció que gravará el uso de este tipo de baterías de autoconsumo.

Más información | MuyComputer

Lo más leído