17 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

Microsoft inaugura un nuevo centro de transparencia

Microsoft inaugura un nuevo centro de transparencia

Microsoft inaugura un nuevo centro de transparencia
junio 08
21:20 2015

Microsoft Centro Transparencia

Microsoft confirma en su blog oficial la apertura de su segundo centro de transparencia, situado en Bruselas.

Con este nuevo centro, y los que se crearán en otras ciudades de Europa, América y Asia, el gigante tecnológico pretende verificar la seguridad del software incluido en sus dispositivos. El primer centro de transparencia fue abierto el año pasado en Redmond.

De esta forma, desde Microsoft aseguran que este nuevo centro abierto en la capital belga “permitirá a los gobiernos revisar y evaluar el código fuente de los productos de Microsoft, y poder acceder a información de seguridad importante en un entorno seguro”.

Este movimiento viene promovido por las denuncias por supuestas vulnerabilidades en el software de la compañía de Redmond, a raíz de la documentación filtrada por Edward Snowden y el espionaje que habría ejecutado la Agencia de Seguridad de Estados Unidos.

Así las cosas, desde Microsoft pretenden ayudar de esta forma a los gobiernos a evitar y prevenir los ciberataques, cooperando con los sectores público y privado, según ha matizado el vicepresidente de seguridad de la compañía, Matt Thomlinson.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!