Conecta con nosotros

Noticias

El presidente de la división china de Qualcomm se pasa a Xiaomi

Publicado el

 

16241060814_b6beb0a3cc_z

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Wang Xiang ha estado al frente del fabricante de chips Qualcomm en el mercado chino, un mercado que representa la mitad de los ingresos de la compañía pero que ahora pasa por tiempos difíciles. Wang Xiang iniciará una nueva etapa profesional en la emergente Xiaomi y su puesto lo ocupará Frank Meng.

La reorganización de Qualcomm llega después de un periodo turbulento en el mercado chino, el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo. Después de 14 meses de investigación de supuestas prácticas anticompetencia por parte del gobierno chino, Qualcomm se vio obligado a pagar una multa de 975 millones de dólares, la mayor en la historia del país. Este acuerdo también tenía como objetivo reducir las tasas de las patentes que Qualcomm utiliza en China.

Frank Meng ya fue presidente de esta división de Qualcomm desde el 2008 al 2010. «La amplia experiencia de Frank en el sector y su liderazgo impulsarán el crecimiento continuo del negocio y fortalecerá aún más nuestra colaboración en el ecosistema móvil y en el sector de los semiconductores«, explicó Derek Arbele, presidente de Qualcomm.

Por su parte Wang, se convertirá en vicepresidente senior de cooperación de estratégica en Xiaomi. Wang ayudó a forjar la relación de Xiaomi con Qualcomm que suministra los procesadores para sus smartphones y además fue uno de sus primeros inversores.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!