Conecta con nosotros

Noticias

Barry McCarthy, nuevo CFO de Spotify

Publicado el

barry-mccarthy-spotify

La compañía de música en streaming Spotify, ha nombrado como nuevo director financiero a Barry McCarthy. El nuevo ejecutivo, que se unió a la compañía el pasado año, se pondrá ahora al frente de las operaciones financieras de esta compañía cuya financiación en alza actualmente, alcanza sobre los 500  millones de dólares.

Spotify ha recaudado más de un billón de dólares a través de sus inversores, a pesar de tener que enfrentarse a la competencia de otras compañías potentes de streaming musical, como el servicio de música y radio online 24 horas que ofrece Apple.

La contratación de McCarthy es vista por muchos como un paso adelante hacia la preparación de una oferta pública. Sin embargo, la compañía no ha querido hacer declaraciones al respecto. Además, Spotify está interesada en adentrarse en el mundo del vídeo, ya que el pasado mes la compañía anunció un plan para añadir vídeos y podcasts de algunos de sus socios como ESPN, NBC, Condé Nast o Comedy Central, campo en el que McCarthy ya tiene experiencia gracias a su paso por Netflix.

Los inversores de Spotify en su última ronda de financiación valoraron los nueve años de la compañía en 8,53 billones de dólares, convirtiéndose en la startup privada de mayor valor. Esa ronda de financiación dio la oportunidad a la compañía de incorporar inversores financieros de todo el mundo, como el británico Baillie Gifford,  Rinkelberg Capital o Discovery Capital Management, según informa The Wall Street Journal.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!