Conecta con nosotros

Noticias

Velántur Cars construirá un coche español eléctrico de lujo

Publicado el

Velántur coche eléctrico de lujo

La empresa española Velántur Cars construirá un coche eléctrico de lujo de cara a comercializarlo en el año 2016, según detalla El Diario.

De esta forma, la compañía española recién creada buscará afianzar en España un modelo por el que el fabricante de vehículos eléctricos Tesla lleva años luchando por incorporar en el mercado del automóvil. Para lograrlo, desarrolla un modelo de coche eléctrico de gama alta, del que ya posee dos prototipos.

Respecto a las características del vehículo eléctrico de Velántur Cars, poseerá una autonomía de 300 kilómetros, una de las más altas del mercado de este proyecto financiado por las empresas Jofemar y Retrofactory. Ambas compañías inciden en que el público objetivo es el que «busque modelos exclusivos y de ecolujo«, señala Miguel Ángel Carrero, director general de Jofemar.

Velántur Cars surge de la cada vez más demandada búsqueda por los clientes de vehículos eléctricos, por lo que tanto Jofemar y Retrofactory se han encargado de diseñar un vehículo para «un nicho de mercado que consideramos que aún no existe», pero que crecerá enormemente, según Carrero, tanto en España como en el mercado internacional, al que abordarán cuando se afiancen en el territorio español.

Por último, el modelo de Velántur será un coche conectado, pero aún no han decidido todos los aspectos respecto al software, aunque aseguran que incorporará las tecnologías más avanzadas.

Lo más leído