Conecta con nosotros

Noticias

Juniper Networks y Ruckus Wireless se alían para ofrecer soluciones de red

Publicado el

ruckus

Juniper Networks y Ruckus Wireless han anunciado una alianza tecnológica para ofrecer soluciones de redes abiertas, por cable e inalámbricas para segmentos empresariales, gubernamentales y de educación. Las compañías tienen la intención de trabajar para ofrecer una solución cableada e inalámbrica unificada, así como colaborar en las oportunidades globales de salida al mercado para ofrecer rendimiento probado de red carrier-class, para clientes empresariales medianos y grandes.

Gartner predice que el gasto del usuario final en equipos inalámbricos corporativos LAN (WLAN) crecerá de 5.300 millones de dólares en 2015 a 7.800 millones de dólares en todo el mundo en 2019. Ruckus y Juniper Networks creen que este incremento está siendo impulsado en gran medida por una afluencia de nuevos dispositivos Wi-Fi y aplicaciones en la nube instalados en el lugar de trabajo de los empleados. Esto supone nuevos niveles derendimiento y presión de ancho de banda sobre la infraestructura de red del campus, desde los puntos de acceso Wi-Fi hasta el núcleo de red, creando la necesidad de una solución flexible, segura e integrada a la red cableada e inalámbrica.

Juniper Networks y Ruckus cuentan con una gran experiencia en la entrega abierta y basada en estándares y soluciones carrier-grade, además de que cuentan con un buen equipamiento para satisfacer y superar las demandas de redes empresariales. El objetivo de esta alianza tecnológica es proporcionar flexibilidad de red y reducir el coste total de propiedad para los clientes.

– El mejor rendimiento y escalabilidad: La combinación de Juniper Networks EX Series Ethernet Switches con los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex y la plataforma de gestión Wi-Fi SmartZone (SZ) ofrecerásoluciones de red carrier-class a diferentes entornos empresariales y permitirá la fácil expansión de la red a medida que crece la demanda de negocio.

Gestión de red segura, simplificada y automatizada: La agrupación Ruckus Wireless 3+1. SmartZone combinada con la tecnología Virtual Chassis de Juniper reducirá el número de dispositivos por cable e inalámbricos lógicos para la gestión y automatización de la plataforma única de red, y garantizará la máxima disponibilidad de backup activo-activo.

Juniper Networks Junos Space Network Director también proporcionará monitorización de extremo a extremo a través de un único panel para gestionar fácilmente las redes crecientes y nuevas categorías de servicio. La seguridad integral se logrará con el control de acceso a la red 802.1x tanto en Ruckus Smart WiFi como en Juniper Networks EX Series Switches. Ruckus ofrecerá aprovisionamiento BYOD seguro, simple y de integración, mientras que Juniper Networks SRX Series Services Gateways proporcionará capacidades de firewall de próxima generación.

– Soluciones basadas en estándares abiertos: La alianza prevista se basa en estándares de hardware y productos de software abiertos tanto de Juniper Networks como de Ruckus, y se construye en Open Converged Framework de Juniper, asegurando protección de la inversión para los clientes a medida que sus demandas de redes cableadas e inalámbricas evolucionan.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!