Conecta con nosotros

Noticias

Una calculadora energética hace ahorrar hasta 200.000 euros a 5.000 usuarios

Publicado el

ahorro luz

Comprender la factura de la luz es un tema que se torna cada vez más complejo, más aún tras la puesta en marcha del nuevo sistema de tarificación por horas.

Por esta razón, IAMTOGETHER, una calculadora energética online,  ha puesto en marcha la campaña “Toma el control”, que pretende concienciar a los ciudadanos de que están pagando de más en sus facturas de la electricidad.

El resultado de esta campaña es un ahorro de más de 200.000€ en la factura de la luz de unos 5.000 usuarios, lo que supone unos 90€ por persona gracias al uso de la calculadora energética IAMTOGETHER. Este gasto excesivo suele estar propiciado por que los usuarios tienen contratada una potencia que no concuerda con su estilo de vida.

La mayoría de usuarios suele tener contratada una tarifa de 4,600kw o de 3,450kw, sin embargo, la más recomendada para un hogar es la de 2,300kw. Además, según la calculadora energética, el sistema más aconsejable es el de discriminación horaria, que sólo un pequeño porcentaje de los usuarios utilizan.

Ante los resultados de la campaña, un 80% de usuarios de la calculadora se plantea cambiar de compañía eléctrica con el objetivo de obtener un mejor precio, así como una tarifa que se adapte a sus necesidades diarias.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!