14 de diciembre de 2017

MuyComputerPRO

PayPal se adentra en el mercado de las transferencias internacionales

PayPal se adentra en el mercado de las transferencias internacionales

PayPal se adentra en el mercado de las transferencias internacionales
julio 02
09:30 2015

xoom-money-tranfer-app-ios

PayPal se hará con el control de la empresa Xoom, un servicio dedicado a las transferencias internacionales. Según leemos en Bloomberg, PayPal pagará 890 millones de dólares por esta empresa.

En total PayPal pagará 25 dólares por acción, un 21% más del coste de sus acciones. Se espera también que esta compra reduzca en parte las ganancias de PayPal para el 2016.

Esta compra situará a PayPal en el mercado de las transferencias internacionales y la preparará para competir con Western Union. Según el presidente de PayPal, Dan Schulman este mercado está valorado en 600.000 millones de dólares.

“Es una industria que se encuentra preparada para sufrir una disrupción”. 

Xoom, con sede en San Francisco, permite a sus clientes enviar a amigos o familia hasta 3.000 dólares en una sola transacción, pueden hacerlo a cualquier parte del mundo y utilizando sus teléfonos móviles, tabletas o ordenadores. Cuenta con 1,3 millones de usuarios que transfieren 7.000 millones de dólares a 37 países, entre los que se encuentran México, China e India. Durante el primer trimestre de 2015 Xoom tuvo unas ganancias de 44,4 millones de dólares, un aumento del 24% con respecto año pasado.

Con esta compra PayPal conseguirá vender transferencias internacionales a los 68 millones de clientes que tiene en Estados Unidos. Según calcula Schulman, alrededor del 90% de los clientes de Xoom son también clientes de PayPal.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!