Conecta con nosotros

Noticias

Un 62% de las empresas españolas considera primordial el uso de la nube

Publicado el

uso nube

uso nube

Las soluciones basadas en la nube continúan consolidándose como una herramienta fundamental en el actual entorno empresarial, tanto en el caso de las grandes compañías, como en el de las pymes. En especial, en aquellas con una fuerte presencia en Internet, con necesidad de flexibilidad, seguridad y una estructura de costes que pueda adaptarse a los cambios que exige el mercado. Así lo demuestra un estudio realizado por Nominalia entre profesionales y empresas, según el cual un 62,3% de los encuestados considera este tipo de soluciones y, en concreto, la posibilidad de alojar su documentación en la nube, como herramientas primordiales en su trabajo diario.

Esta tendencia se ve refrendada, asimismo, por las previsiones de inversión para los próximos años en sistemas cloud dentro de las áreas de servidores, almacenamiento y redes, con un incremento del 21% en 2015, hasta cerca de 30.000 millones de euros, según IDC. Además, de acuerdo con los datos de la mencionada firma, el desembolso en infraestructuras cloud no dejará de incrementarse durante los próximos cinco años, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 14%, para alcanzar una cifra de 50.000 millones de euros en 2019.

Para satisfacer esta creciente demanda del mercado por las soluciones en la nube, Nominalia, la empresa española de dominios, hosting y protección de marca online, acaba de lanzar su nueva oferta de servidores virtuales privados, que ha dividido en dos categorías de producto: Cloud VPS y VPS.

 

“Los servidores virtuales cuentan con la gran ventaja de que evolucionan junto con la empresa, creciendo y adaptándose según sus necesidades; sobre todo en el caso de los VPS Cloud, gracias a su mayor escalabilidad”, comenta David Costa, Country Manager de Nominalia. “Además, los VPS ofrecen la ventaja añadida de contar con un nivel de administración más sencillo que los servidores dedicados, a la que se suman también una inversión inicial y un coste de mantenimiento y actualización menores”, añade Costa.

 

Lo más leído