Conecta con nosotros

Noticias

Sony apuesta por el crowdfunding

Publicado el

Sony crowdfunding

Sony promueve una plataforma de crowdfunding para que sus propios empleados difundan sus ideas.

De esta forma, la compañía japonesa no sólo apuesta por una plataforma en pleno crecimiento y reconocimiento a nivel mundial, sino que apunta a nuevas vías de financiación, después de anunciar que venderá acciones y bonos, tras 26 años sin hacerlo, para recaudar unos 3.600 millones de dólares.

Así las cosas, no se conforman con dominar el mercado europeo de los videojuegos con una cuota del 90%, sino que pretenden incentivar a sus propios trabajadores a que desarrollen sus propias ideas y proyectos.

La herramienta de crowdfunding de Sony, denominado First Flight, garantizará que todas las ideas de sus empleados puedan lograr financiación y ser puestas en marcha, las cuales posteriormente serían apoyadas económicamente por la propia firma nipona.

Sin embargo, esta idea estará temporalmente limitada al territorio japonés, en la que se comprobará si aporta suficientes ideas innovadoras como para extenderse a otros mercados como el occidental.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!