Conecta con nosotros

Noticias

Shazam crea su propia red social

Publicado el

Shazam red social

Shazam lanza su propia red social, para que los usuarios puedan seguir los perfiles de sus músicos favoritos.

Según indica ITProPortal, la compañía británica dueña de la aplicación por la que los usuarios pueden descubrir el título y autor de las canciones que escuchan en cualquier parte, quiere renovarse y extender su ámbito de aplicación a otros sectores, como el de la interacción de los usuarios con los artistas.

De esta forma, Shazam explica que en los perfiles de los músicos podrán oírse nuevas canciones, según se vayan publicando, así como acceder a todos sus temas realizados. Así, la empresa con sede en Londres y fundada por Chris Barton, Philip Inghelbrecht, Dhiraj Mukherjee y Avery Wang en 1999; pretende fidelizar a los usuarios y que éstos permanezcan más tiempo en su servicio, lo que ayudaría enormemente en los beneficios por publicidad.

Actualmente, Shazam controla el 10% de las ventas de canciones y discos digitales, con una cantidad de usuarios que ronda los 600 millones. Por tanto, aspiran a recomendar canciones y explotar el ámbito publicitario a través de esta red social.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!