Conecta con nosotros

Noticias

La telefonía móvil sigue desplomándose

Publicado el

Telefonía móvil

La telefonía móvil vuelve a descender en el mes de marzo, encadenando una caída permanente iniciada hace seis meses.

Según los datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), durante el mes de marzo la telefonía móvil volvió a descender por sexto mes consecutivo, perdiéndose 133.173 líneas móviles.

De esta forma, sólo las operadoras móviles virtuales consiguen expandirse, obteniendo cerca de 80.000 líneas. Así, el incremento de las líneas de pospago (91.976) no pudo compensar la caída de las líneas de prepago (225.149).

Así las cosas, se consiguieron 108,4 líneas por cada 100 habitantes y se portaron 498.992 números móviles, es decir, lo que evidencia un descenso del 9,3%. En lo referente a compañías, Yoigo logró un saldo positivo, mientras que Movistar fue la que más acusó la caída de portabilidad de líneas, con un saldo negativo de 30.294 líneas.

Finalmente, la banda ancha creció un 5,7% durante el mes de marzo, debido en gran medida a la inclusión de fibra óptica y red híbrida en los hogares españoles.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!