Conecta con nosotros

Noticias

EMC obtiene más ingresos pero menos beneficios

Publicado el

EMC 2T 2015

EMC anuncia los resultados financieros del segundo trimestre del año 2015, que destacan por ofrecer más ingresos pero menos beneficios.

Según la propia web de la compañía de software empresarial y servicios de almacenamiento, los resultados anunciados traen una de cal y otra de arena. Curiosamente, el pasado mes de abril, EMC recortó sus pronósticos de ganancias.

De esta forma, la empresa que el pasado mes de mayo anunció la compra de Virtustream confirma unos ingresos de 6.070 millones de dólares, que supone una cifra superior a los 5.880 millones de dólares conseguidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero por debajo de los 6.100 millones de dólares que habían calculado los analistas.

Por otro lado, la acción de EMC se coloca en 0,43 dólares por título, lo que supone igualar lo obtenido en el segundo periodo del año 2014 y mejorar los 0,41 dólares pronosticados por los expertos de la Bolsa de Nueva York.

Sin embargo, EMC ha logrado unos beneficios netos de 487 millones de dólares y 25 centavos por acción a lo largo de este último trimestre, lo que implica una reducción de 102 millones de dólares y 3 centavos por acción respecto a hace justo un año.

Finalmente, mientras que EMC estima que el año fiscal 2015 lo cerrará con unos ingresos de 25.300 millones de dólares y 1,87 dólares por acción, ya ha anunciado que iniciará un programa de recompra de acciones en el que invertirá 3.000 millones de dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!