Conecta con nosotros

Eventos

Linux Foundation lanza nuevos exámenes en español para el certificado y el curso de administración

Publicado el

Administrador de Sistemas Certificado de la Fundación Linux (LFCS)

Administrador de Sistemas Certificado de la Fundación Linux (LFCS)

La organización sin ánimo de lucro ha anunciado hoy que sus exámenes para Administrador de Sistemas Certificado de la Fundación Linux (LFCS) están disponibles en español y portugués y que su curso LFS201, «Lo esencial en la administración de sistemas» (Essential of Linux Systems Administration) está disponible también en portugués. El curso LFS201 se completa con el examen LFCS, lo que permite a los estudiantes demostrar su dominio a los posibles empleadores.

La Fundación Linux lanzó solo el mes pasado su primer curso en un idioma extranjero, «Lo esencial en la administración de sistemas» en español, que es la segunda lengua más solicitada después del inglés en la formación en Linux. El mismo curso ahora está disponible en portugués para responder a la enorme demanda de formación de profesionales de TI en Linux en Brasil y otras zonas de habla portuguesa. El curso servirá como inicio a una carrera lucrativa para profesionales de TI en sus inicios al proveer a los estudiantes las destrezas básicas en Linux que son necesarias para un puesto en la SysAdmin (administración de sistemas) en su primera etapa.

Además, los que realizan el examen del LFCS pueden optar por ver las preguntas del examen en español o portugués. La inscripción para el examen, la configuración, la interfaz y la supervisión serán en inglés, así que hace falta poseer un nivel básico de inglés, pero la traducción de las preguntas trata con una petición común de los que realizan el examen para el certificado, que piensan que podrían demostrar mejor sus habilidades si pudiesen responder a las preguntas en su idioma nativo.

Todos los programas de certificación y formación de la Fundación Linux están diseñados para usarse con RedHat, SUSE y Ubuntu, así como distribuciones semejantes, de modo que los usuarios pueden sentirse confiados de que desarrollarán las destrezas que necesitan en la distribución que prefieran. Con investigación, incluido el Informe laboral de Linux de 2015, que muestra una demanda creciente de personas con talento en Linux y la dificultad para de los responsables de recursos humanos de reconocer de una forma clara el talento que califica a los candidatos, estas calificaciones son ahora más importantes que nunca. De hecho, el 44% de los responsables de  la contratación han dicho que ellos contratarían con mayor probabilidad a un candidato con el certificado de Linux y el 54 por ciento espera ya sea una certificación o una educación formal en los candidatos al puesto de SysAdmin.

Ofertas de precios

El LFS201 en portugués, junto con un examen para el certificado, está ahora disponible para los que quieran inscribirse al precio de presentación de 149 dólares, o sea unos 136 €, (normalmente cuesta 499 dólares) hasta el 31 de agosto. También se ofrece hasta el 31 de agosto el curso solo – sin examen para el certificado – a solo 99 dólares, unos 90 €.

Los que son nuevos en Linux, que puede que no estén listos para el LFS201 pueden empezar a formarse con el LFS101x – Introducción a Linux. Este curso se ofrece gratuitamente en la Fundación Linux en asociación con edX.

Lo más leído