Conecta con nosotros

Noticias

Cisco reporta buenos resultados estrenando CEO

Publicado el

Cisco

Informan en Recode que las acciones de Cisco Systems han aumentado más de un 3% después de que la compañía reportase los resultados del cuarto trimestre. Unos números que han superado las estimaciones de los analistas.

Así, la compañía reportó unos ingresos de 12.800 millones de dólares, ligeramente superiores a los 12.700 que esperaba Wall Street. Por otra parte, sus ventas se incrementaron un 4% ( 49.200 millones de dólares,) y el beneficio neto ascendió a los 3.000 millones de dólares, un incremento de más del 6%.

Cisco mantiene una postura optimista en cuanto a las ventas y espera que estas sigan creciendo en el primer trimestre de 2016 entre un 2 y un 4%.

Se trata de las primera ganancias reportadas por Cisco bajo la batuta de su nuevo CEO, Chuck Robbins, que lleva apenas unas semanas en la compañía. En el comunicado oficial indicaron que los ingresos diferidos en este trimestre fueron de 9.800 millones de dólares, es decir, un aumento del 4% con respecto al mismo periodo del año pasado, y de 15.200 millones de dólares en todo el año, un 7% más, todo ello impulsado por las ventas de suscripciones y productos de software.

“Estoy especialmente satisfecho con el fuerte crecimiento de nuestros ingresos diferidos, demuestra que estamos dirigiendo bien nuestro negocio hacia un modelo basado en un software más previsible, al mismo tiempo que aumentan los ingresos”, indicaba el comunicado.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!