Conecta con nosotros

Noticias

Tesla obtiene 738 millones vendiendo acciones

Publicado el

Tesla obtiene 738 millones vendiendo acciones

Tesla anuncia la recaudación de 738 millones de dólares gracias a la venta de un paquete de más de 3 millones de acciones.

Según detallan desde Bloomberg, la compañía fabricante de vehículos eléctricos consigue colocar 3,1 millones de acciones. Una gran cifra teniendo en cuenta que hace unos días la compañía liderada por Elon Musk informaba de su intención de vender unos 2 millones de acciones, con el objetivo de recaudar unos 500 millones de dólares.

De esta forma, Tesla espera con esta recaudación fomentar el crecimiento de sus negocios tanto en territorio estadounidense como de manera internacional. Además, el dinero también irá destinado al desarrollo del Model X y construir una nueva fábrica en el estado de Nevada.

Así las cosas, las acciones de Tesla se habría adquirido a 242 dólares por título bursátil, donde el grupo Goldman Sachs se ha apropiado de más de un millón de acciones de la compañía. Mientras que Morgan Stanley ha comprado 926.000 acciones. Por su parte, el propio Musk habría comprado acciones por valor de 20 millones, lo que le convierte en el mayor accionista de Tesla, puesto que ya posee el 22% de la empresa.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!