Conecta con nosotros

Noticias

HP anuncia los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2015

Publicado el

IMG_20150318_125454

HP ha publicado los resultados correspondientes al último trimestre de 2015. La compañía ha superado un duro periodo que se ha visto especialmente afectado por una caída en la demanda de PC y de algunos de sus servicios profesionales.

Los ingresos netos correspondientes a este tercer periodo se han situado en los 25.300 millones de dólares, una caída del 8% con respecto al mismo periodo correspondiente al año anterior.

Centrándonos en cada segmento los resultados de HP se dividen de la siguiente manera:

Sistemas personales. Han registrado una caída anual del 13%, con un margen operativo del 3,0%. Los ingresos comerciales han descendido un 9% y los de consumo un 22%. Las unidades totales disminuyeron un 11%. Los notebooks cayeron un 3% y los sobremesa un 20%.

Impresión. Ha caído un 9% anual y muestra un margen operativo del 17,8%. Las unidades totales bajaron un 2%, de éstas el hardware comercial disminuyó sus ingresos en un 6% y él de consumo se mantuvo estable. En cuanto a los suministros de esta división también mostraron una caída, en este caso del 6%.

Enterprise Group. Esta división registró un aumento anual del 3% y cuenta con un margen operativo del 13,0%. Los ingresos correspondientes a los servidores aumentaron un 8%, en la división de almacenamiento bajaron un 2%. En los sistemas críticos profesionales los ingresos cayeron un 21%, los ingresos destinados al networking aumentaron un 22% y los de servicios de tecnología cayeron un 9%.

Enterprise Services. Sus ingresos cayeron un 11% anual, con un margen operativo del 6,0%. Dentro de esta división, los ingresos dedicados a la externalización de infraestructura tecnológica cayeron un 13%, y los ingresos de aplicaciones y servicios profesionales cayeron un 7%.

Software. Esta división registró una caída anual del 6%. Las licencias de actualización cayeron un 11%, los ingresos correspondientes al soporte cayeron un 3%, los servicios profesionales lo hicieron un 8% y el software-as-a-service (SaaS) cayó un 4%.

HP Financial Services. Por último esta división cayó un 6% anual, con un descenso del 2% en los activos netos de su cartera y otro descenso del 2% para su volumen financiero. Esta división cuenta con un margen operativo del 10,8%.

resultados q3

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!