Conecta con nosotros

Noticias

Diez errores de las tiendas de moda online

Publicado el

Diez errores de las tiendas de moda online

Una tienda de moda online debe evitar de cualquier forma cometer estos diez grandes errores.

TrendyAdvisor, el buscador español de moda online, ofrece diez sabios consejos sobre los errores que no debe cometer un emprendedor en su tienda de moda online.

1.- Lo corporativo no debe comerse a la tienda. La información de los productos debe ser predominante y fácilmente accesible desde el mismo momento en que ingresa en la página.

2.- No se deben vender sólo productos de otras temporadas. A pesar de que al comprador de internet le entusiasman las ofertas, también quiere ver productos que demuestren que la tienda online no es sólo outlet, sino que también tiene la última moda.

3.- No hay que subir fotos de prendas en perchas. Siempre es más atractivo ver a un modelo con la prenda puesta, ya que informa al usuario de cómo queda realmente la prenda.

4.- Hay que ofrecer información variada del producto. Es decir, no indicar tan sólo precio y talla, sino aportar más datos, como la composición de las telas, modo de lavado u otros datos e interés.

5.- Los gastos de envío no deben ser para el comprador. A los compradores online no les convence eso de asumir gastos de envío, pues entienden que el mismo producto está disponible en tienda física sin tener que asumir este incremento en el precio. Así pues o se incrementa mínimamente el precio y se incluye el envío gratis, o se regala el envío al pasar una cierta cantidad de gastos en productos.

6.- El contacto no puede ser sólo un correo electrónico. Hay que disponer de varios canales de comunicación con la tienda online, para generar confianza y contribuir a la fidelización de clientes. Es decir, teléfono, chat y redes sociales.

7.- Nunca hay que tener imágenes de mala calidad. El primer contacto del usuario con el producto es a través de las fotografías, y se trata de un contacto clave ya que según sea su impresión de las fotos, así será la primera imagen que se lleve de nuestra tienda online. Es preferible usar unas pocas imágenes bien elegidas y con fondos claros, que permitan ver los detalles.

8.- No hay que ignorar el comportamiento del usuario. Hay que realizar un seguimiento estrecho y continuo del comportamiento del cliente a su paso por la web. Aunque esto suponga un coste adicional, para saber por qué no compra o donde abandona la web. Herramientas como Google Analytics o Clicktale facilitan esta gestión.

9.- Evitar una navegación web complicada. Cuánto más sencilla sea la navegación por la página, más atractiva será para el usuario. De esta forma, se logra agilizar la compra y se sentirá más identificado con la tienda.

10.- El posicionamiento SEO y SEM es esencial para aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Es importante combinar anuncios en Google Adwords con redes de afiliación y otros buscadores que ayuden a generar más tráfico y visibilidad a la página.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!