Conecta con nosotros

Noticias

Ventajas del Business Intelligence

Publicado el

Business intelligence

¿Por qué las empresas necesitan actualmente una herramienta de Business Intelligence?

Los continuos cambios del mercado y los avances tecnológicos obligan cada vez más a contar con una herramienta que aporte una visión global y permita navegar de forma asistida hasta identificar el motivo que causa una anomalía, un problema o una oportunidad. Y así ayudar a tomar decisiones más rápidas y fiables, que podrán suponer una ventaja competitiva en momentos críticos, como el lanzamiento de nuevos productos.

Estas herramientas permiten aplicar la metodología del Business Intelligence a todas las áreas de la empresa, como las finanzas, la comercial, la producción o los Recurso Humanos. De esta forma, estas soluciones permiten integrar información de múltiples fuentes y analizarla de forma conjunta e intuitiva, sin necesidad de formación, y desde dispositivos móviles.

El Business Intelligence ayuda a una compañía a ser más inteligente y competitiva, permitiendo que las personas que están involucradas en la toma de decisiones puedan analizar la información, sin tener que pasar por el arduo trabajo de recopilarla, y ver en qué procesos tienen que realizar cambios o a qué problemáticas tienen que adelantarse.

Así las cosas, entre los beneficios del Business Intelligence se encuentra que cuenta con un ahorro importante de tiempo y costes, las decisiones se pueden tomar con una información actualizada al instante, se agiliza y facilita la búsqueda del dato relevante, se incrementan los ingresos siendo conscientes de qué fallos se han producido o qué decisiones han aportado mejores resultados, se descubre nuevas oportunidades de negocio, se mejora la movilidad de los trabajadores y permite a las empresas ser más competitivas en el sector.

Finalmente, el futuro de las soluciones Business Intelligence pasa por poder cubrir las necesidades de las empresas, donde el BI desarrollará aspectos como la movilidad, el acceso a la información de forma segura o una mejora en la usabilidad de las mismas.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!