Conecta con nosotros

Noticias

El mercado chino de smartphones se colapsa

Publicado el

El mercado chino de smartphones se colapsa

El mercado de smartphones en China empieza a revelar signos evidentes de agotamiento.

Según recogió Reuters, los últimos datos evidencian que, por primera vez, las ventas de smartphones empiezan a descender en territorio chino. Tal y como apuntan desde Gartner, el descenso respecto al mismo segundo trimestre del año pasado se sitúa en el 4%.

De esta forma, se confirman las previsiones del colapso del mercado chino de smartphones, dado que los usuarios de dicho país asiático ya poseen un smartphone, siendo ahora más difícil convencerles de que se compren uno nuevo y mejor. Es decir, China se enfrenta a la misma situación que el resto de mercados occidentales.

Estas cifras que resaltan el retroceso repercuten internacionalmente, dado que sólo en el territorio chino se vendieron 3 de cada 10 móviles a nivel mundial durante este último trimestre.

Finalmente, Apple consigue un crecimiento del 68%, gracias a sus prácticamente 12 millones de smartphones vendidos. Mientras tanto, Samsung vio cómo vendía un 5,3% menos en China que en el mismo periodo del año pasado.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!