Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de servidores cae un 5,6% en Europa

Publicado el

El mercado de servidores cae en Europa

La apreciación del dólar provoca una caída de las ventas de servidores en territorio europeo, mientras se produce un aumento global del 8%.

Según los datos ofrecidos por Gartner en relación al segundo trimestre de 2015, la venta de servidores en Europa se ha visto lastrada por la incertidumbre económica, así como la presencia de un dólar fuerte, que evidencian una reducción del 5,6% en la comercialización de estas unidades a lo largo del segundo trimestre en la región EMEA.

De esta forma, el Vicepresidente de Gartner, Jeffrey Hewitt ha querido resaltar que “el crecimiento interanual durante este trimestre destaca por ser más lento en comparación con el trimestre anterior. Los cambios de divisas han empezado a enseñar su impacto, lo que reduce el gasto TI en regiones de Europa Occidental. Puede ser debido a que algunas empresas están reservando sus presupuestos para el futuro, donde la presión monetaria ya no será tan elevada”.

Sin embargo, en términos globales, las ventas a nivel mundial de servidores se vieron incrementadas en un 8% en cuanto a unidades vendidas y un 7,2% en referente a la facturación. Además, los servidores x86 subieron un 8,3% en unidades y un 9% en ingresos, por lo que desde IBM pueden haberse arrepentido de su venta a Lenovo.

En lo relativo a regiones, Norteamérica se posiciona como la región que más creció en unidades y en ingresos, un 14,8% y un 14,7%, respectivamente. Mientras que en empresas, HP mantiene el primer puesto con un 25,2% de la cuota de mercado; pero es Lenovo la que mejor progresión presenta, al haber quintuplicado su facturación en servidores. Por su parte, IBM es el único que no ha crecido entre las cinco empresas líderes del sector.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!